NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pablo Piatti

"Mi adaptación sería igual si hubiera llegado gratis"

El argentino, que ya fue parte activa del 4-0 sobre el Cádiz con dos asistencias, fue uno de los protagonistas de la victoria sobre el Levante. Después de una mala racha, en la que cree que no le pesó su millonario traspaso, vio puerta y ahora espera tener continuidad. Si su rodilla le deja...

Javier Mínguez
Actualizado a
"Mi adaptación sería igual si hubiera llegado gratis"
alberto iranzo

stá tocado pero no querrá perderse el partido de Pamplona

Hay que ver cómo evoluciona mi rodilla. Tengo un poco de líquido, la tengo algo inflamada y hay que mimarla.

Pero estará pensando más en el partido que en el dolor, ¿me equivoco?

Claro porque uno siempre quiere estar y tener continuidad pero muchas veces hay cosas que uno no puede manejar. Hay que cuidarse. Si no puedo estar, habrá más partidos.

El Valencia se llevó por delante al Levante. En esa motivación, ¿cuánto hubo de desquitarse por la Real, del morbo del derbi y de querer resolver pronto los cuartos?

Un poco de todo, todo son pequeños pluses. El equipo tenía muchas ganas de un partido así, de seguir en la línea ascendente y de regularidad.

¿Piatti durmió mejor?

Siempre me cuesta conciliar el sueño tras los partidos pero, la verdad, pude dormir mejor.

¿Qué sensaciones personales le dejó su actuación?

Más allá del gol, me sentí muy contento por el resultado, que supone una buena ventaja aunque no definitiva. Hay que remarcar la actitud del equipo. Duele un poco el gol que marcó el Levante porque no tuvo muchas ocasiones.

¿El gol es un punto de inflexión para usted?

Si no hubiera marcado también me habría ido contento a casa. Sobre todo me alegré por la actitud y la personalidad del equipo: impresionantes.

En el gol entra con todo: ¿quería terminar por lo civil o por lo criminal con su bache?

No, en otros partidos tuve oportunidades y no concreté, ahora espero que entren más. Pero lo achaco más a la constancia, a querer estar siempre ahí y al final llegó el premio.

¿Cómo lo ha pasado?

Somos unos privilegiados, a muchos les gustaría estar en nuestro lugar y eso lo valoro muchísimo. Me habría gustado jugar más, es lógico, pero aunque tenga cinco minutos siempre trato de dar el máximo. Hay que tratar de convivir con esas situaciones y tener la cabeza tranquila.

¿Por qué no se había visto al mejor Piatti todavía?

Todos necesitamos nuestro tiempo, nuestro momento, el futbolista siempre tiene picos pero no hay una excusa para justificarse. He hecho otros partidos buenos y ahora estoy muy feliz.

Unai pidió paciencia, psicología. ¿Tuvo algo de atasco mental?

Siempre supe que el momento llegaría y para ello, simplemente, hay que estar preparado y aprovechar tu oportunidad. Me ha ayudado mucho el cariño y el afecto del grupo y que la gente de la calle me haya apoyado siempre y dado palabras de aliento.

¿Le han pesado para adaptarse los casi ocho millones de su traspaso?

Si hubiera costado tres millones o gratis, habría necesitado el mismo tiempo y habría sido igual. Todos somos seres humanos y tenemos nuestros sentimientos.

Como dice la campaña de abonos, ahora queda lo mejor. ¿Qué rival le gustaría en semifinales si logran pasar?

Hay que respetar al Levante. Sería de mala educación hablar de eso. Hay que ser humildes y respetuosos, ellos de locales son muy fuertes. No queremos sorpresas y para ello no hay que ir relajados.

¿Dan por imposible alcanzar a Madrid y Barça en Liga e irán a muerte en las copas?

Vamos a tope para poder conseguir cosas importantes. Tenemos la cabeza de pleno en las tres competiciones, lo queremos todo. Hay que estar tranquilos e ir partido a partido. Será lo más importante.