Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

PREMIER LEAGUE

El Chelsea tropieza en Norwich y el Liverpool cae

El Chelsea, con Torres y Mata como titulares, no pasó del empate a cero en su visita el Norwich, mientras que el Liverpool perdió por 3-1 en el campo del Bolton.

Agencias

El Chelsea del técnico luso Andre Villas-Boas dio otro paso atrás en su lucha por entrar en la pugna por el título de la 'Premier League' al empatar a cero ante el Norwich en el estadio de Carrow Road.

Fue un día negado para el ataque de los 'blues', entre ellos el delantero español Fernando Torres, que careció del acierto necesario para acabar con la resistencia del conjunto local.

El Chelsea se queda en la cuarta posición, a diez puntos del líder Manchester City, que se medirá mañana al Tottenham, tercer clasificado.

El delantero madrileño, que no marca desde octubre, así como Juan Mata y sus compañeros, no tuvieron la precisión necesaria para superar al meta John Ruddy, aunque los locales, que tuvieron sus opciones, tampoco aprovecharon las que tuvieron.

El internacional inglés Frank Lampard, lesionado, tuvo que ser sustituido a los 37 minutos por el francés Florent Malouda, y a falta de poco menos de un cuarto de hora Torres fue reemplazado por el delantero belga Romelu Lukaku, pero la aportación de este fue aún menor.

El Arsenal, que recibe al United el domingo, puede ser el beneficiado del revés del Chelsea, aún instalado en la cuarta posición.

El Liverpool de los españoles Reina y José Enrique no logró aprovechar los pinchazos de Chelsea y Newcastle para recuperar posiciones europeas y cayó derrotado (3-1) en su visita al Bolton.

Los pupilos de Kenny Dalglish saltaron muy fríos al césped y a los dos minutos recibieron el primer gol, obra de Mark Davies.

El resultado adverso marcó el devenir de los 'reds' en el encuentro, que no lograron sentirse cómodos ante un Bolton muy incisivo en ataque que se puso 2-0 los 28 gracias a Nigel Reo-Coker. Bellamy recortó distancias, pero la posible remontada quedó frustada con el definitivo tanto de Steinsson. Con esta derrota el Liverpool sigue séptimo a un punto de los puestos europeos que cierra el Newcastle.

Manita del Fulham al Newcastle

El Newcastle, una de las revelaciones, salió malparado de su visita al campo del Fulham, que, liderado por Clint Dempsey y Bobby Zamora, sacó los tres puntos a lo grande (5-2).

Entre ambos se repartieron los goles. Dempsey firmó un ''triplete'', dos de los goles tras jugada de su compañero. Zamora contribuyó con un tanto y Danny Murphy, de penalti, se sumó a la fiesta. El francés Hatem Ben Arfa y Danny Guthrie anotaron los de las ''urracas'', que se alejan de la parte alta.

Mientras, un gol en el tiempo añadido de Graham Dorrans acabó con el Stoke City (1-2) y dio el triunfo al West Bromwich, metido en la pelea por la permanencia. El rival del Valencia en la Liga Europa fue siempre contracorriente. A la media hora había encajado el primer tanto por medio de James Morrison a centro del congoleño Youssuf Mulumbu.

Jonathan Walters falló un penalti en el minuto 72. Pero Cameron Jerome, tras acción de Jermaine Pennant había logrado el empate, frustrado en la prolongación, con la diana de Dorrans.

El Sunderland dio un paso de gigante y se arrimó a la parte alta con su victoria ante el Swansea. Stephane Sessegnon, a centro de James McClean y Craig Gardner con la colaboración del propio Sessegnon, rubricaron el triunfo.

El irlandés Robbie Keane propició el éxito del Aston Villa (2-3) en el campo del Wolverhampton. El cuadro de Birmingham se adelantó con el gol de Darren Bent, pero los locales dieron la vuelta a la situación por medio de Michael Kightly y David Edwards.

Keane logró el empate y Karl Henry dejó a los ''Wolves'' con uno menos por su expulsión. El irlandés, a cinco minutos del cierre, diolos tres puntos a los visitantes.

El Everton perdió dos puntos ante el Blackburn, en plena cuenta atrás para salir de la parte baja (1-1). El cuadro de Liverpool se adelantó por medio de Tim Cahill pero en el último cuarto de hora, David Goodwillie dio el empate a los visitantes.

El Wigan de Roberto Martínez dio un paso más hacia la pérdida de categoría. Cayó con rotundidad en el campo del Queen''s Park Rangers (3-1). Al descanso ya había encajado dos tantos, los del islandés Heidar Helguson, de penalti, y el húngaro Akos Buzsaky. Aunque el colombiano Hugo Rodallega acortó diferencias tras el descanso, TommySmith sentenció el choque a nueve minutos del final, que dejan al equipo del preparador español como colista.

Estadísticas AS.com