NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Nilmar es rápido, pillo y muy listo dentro del área"

Botía advierte de que "no hay que ir con miedo a Villarreal".

Actualizado a
<b>INTENSIDAD. </b>Botía reclama tanta intensidad como ante el Málaga.
paco paredes

Alberto Botía está ya preparado para volver a la alineación titular del Sporting después de haber cumplido un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, aunque subrayó que "el equipo hizo un buen trabajo contra el Málaga, se hicieron bien las cosas y se demostró que en esta plantilla hay un nivel alto, que nadie tiene el puesto fijo y que cualquiera tiene que trabajar duro para volver a una alineación".

El zaguero rojiblanco destacó el trabajo del debutante Gálvez en su puesto y comentó que "no tiene que demostrar nada, porque sabemos lo que vale". Según agregó, "cuando hay un debut, los compañeros le apoyan y en la plantilla estamos todos muy contentos con él".

Partido difícil. Ante el partido de El Madrigal, Botía augura un "encuentro complicado, porque nos enfrentamos dos equipos que estamos en la zona baja de la clasificación". Según añadió, "si ganamos, los distanciaremos", aunque recuerda que "el Villarreal tiene un buen conjunto", si bien señaló que "venimos de un triunfo y vamos a tratar de aprovechar la buena racha".

Botía vivió el encuentro ante el Málaga desde la grada "con nerviosismo y con ganas de que terminara pronto, porque en esta situación hay que sumar los puntos como sea". El zaguero murciano admite que "hubo suerte con el gol de Trejo, pero muchos equipos ganan así y esta vez nos tocó a nosotros". El centro rojiblanco expuso que fue clave "posicionarse bien desde el primer momento, con la máxima intensidad".

Con vistas al ambiente que encontrarán en Villarreal, Botía explicó que "no tenemos que ir con miedo". El murciano indicó que "tenemos muchos partidos en Primera y esa circunstancia ambiental no debe afectarnos". Su deseo es que "con el paso de los minutos se les vuelva en su contra, porque si se lo ponemos difícil, pueden empezar a sentir el nerviosismo tanto en el equipo como en la grada". Su recomendación es, pues, "poner más intensidad incluso que en el partido contra el Málaga".

Sobre la delantera del Villarreal, Botía indicó que "Nilmar es rápido, listo y pillo en el área", aunque apuntó que "acaba de salir de una lesión, pero eso hay que tenerlo en cuenta, porque siempre complica la vida mucho a los defensas rivales".

Canella pudo ser amarillo

Canella fue uno de los objetivos del Villarreal el pasado verano, operación que no se cerró por diferencias económicas, ya que los tres millones ofrecidos por el club castellonense y los seis que pedía el Sporting fueron posturas que no se modificaron. El lavianés expuso que "siempre es de agradecer el interés de otro club", pero está "muy contento de haberse quedado, sobre todo al ver la clasificación". El lateral rojiblanco también fue objetivo del Zaragoza en otro verano, pero, jocosamente, matizó que "no soy gafe", ya que son los dos equipos que cierran ahora la clasificación.