NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlos Kameni

"Mi vida es una lucha: crezco compitiendo"

Kameni firmó por lo que queda de temporada y dos más. Su cláusula será de 12 millones de euros. Cogerá el dorsal 25 de Hélder Rosário, quien cederá su ficha federativa.

Actualizado a
Carlos Kameni.
paco rodriguez

Qué le decidió a fichar por el Málaga?

Tuve otras ofertas pero desde el principio me decidí por el Málaga. Soy un futbolista joven que quiero aprender cada día y mejorar en mi vida. Me pongo el techo muy arriba.

¿Qué supone este cambio de aires después de tantos años en el Espanyol?

Viendo la situación en la que yo estaba, me vino de maravilla el contacto con el Málaga. Sobre todo por el proyecto, la ilusión de hacer algo grande en el fútbol español y mundial. Desde el primer momento pensé ya en venir aquí para integrarme y formar parte de este equipo.

Tendrá un duro competidor en Willy Caballero.

La competencia me hace crecer. Sabía que estaba Willy, que es un gran portero. Una persona a la que le he visto poco tiempo, con un corazón y una mentalidad enorme. Mi vida es una lucha. Siempre que hay competencia cambia el nivel y es un problema para el míster.

¿Qué destaca de la plantilla del Málaga?

Su alegría y esfuerzo. Todo eso me hace pensar que este es un buen grupo que puede hacer muchas cosas.

¿Qué puede aportar?

Soy un luchador. Es elemental la fuerza que tengo para ayudar a este grupo para hacer cosas. Vengo de una familia muy grande. Sé convivir con la gente y quiero aportar alegría, respeto y ayudar al compañero si lo necesita. Ayudar a los compañeros es ayudar al Málaga a crecer.

Comentó en verano que al Espanyol le faltaba cierta ambición. ¿Eso es lo que encuentra en el Málaga?

Nada más poner el pie en el vestuario, ya lo he notado. Hay mucha ambición y quiero formar parte de todo esto.

Se le ve muy ilusionado por venir a este equipo. ¿Se puede decir que lo que ha vivido en el Espanyol ha sido una pesadilla?

He dado las gracias al Espanyol, cuando me despedí de los compañeros, por traerme a España y hacerme vivir todo lo que he vivido en siete años, que ha sido algo maravilloso. No me voy del Espanyol con sentimiento de rencor. He aprendido mucho allí, pero llegó un momento en que no jugaba y eso es algo muy duro para un jugador que quiere crecer y continuar aprendiendo.

Pensando en el domingo y teniendo en cuenta que usted ha estado ahí cerca, ¿qué se debe hacer para derrotar al Barcelona?

Hay que pensar que el Barcelona no es invencible y puede perder. Y saliendo con todo esto metido en la cabeza, hay que jugar sin presión y como saben porque tenemos una plantilla enorme, de calidad, que puede ganar a cualquier equipo. Hay que jugar lo mejor que podamos y sin complicarnos.

¿Qué le parece el equipo?

Como en cualquier equipo puede llegar, no diré de bajón, pero un momento que no salen las cosas como queremos. Hay que seguir en la línea que queremos y llegarán los éxitos. El grupo está trabajando bien y los errores de los últimos partidos nos sirven para mejorar.

¿Se ve para competir desde este momento?

En mi cabeza, sí. Después decide el cuerpo técnico.

¿Qué le parece el técnico, Manuel Pellegrini?

Hemos hablado. Le conozco desde su época en el Villarreal y para mí es una ilusión trabajar con él. Es un gran entrenador como ha demostrado con sus equipos anteriores y lo está haciendo también con el Málaga. Podemos hacer muchas cosas bonitas en este equipo y con este proyecto.