NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

Jordi: "Estos trenes pasan una vez y había que subirse"

"La decisión de irme ha sido mía".

Actualizado a
<b>DESPEDIDA. </b>Jordi levanta el pulgar ayer en su adiós del Rayo.
javier gandul

La salida de Jordi Figueras del Rayo se consumó ayer. El hasta ahora jugador cedido por el Rubin Kazán se incorporó ayer por la tarde al Brujas. La operación deja al club vallecano un beneficio de algo más de un millón de euros, puesto que a los 850.000 que recibirá por la rescisión anticipada de la cesión hay que añadir el ahorro por su ficha.

El central explicó ayer que la decisión ha sido suya y los motivos que le llevaron a tomarla: "El presidente, el club y el entrenador han hecho lo posible para que no me fuera, pero la oferta era irrechazable. La decisión ha sido mía y el dinero que se queda es importante. Han prevalecido tanto los aspectos económicos como los deportivos. Por un lado, la oferta era importante y, por otro, cuando empiezas a jugar tienes objetivos y uno de los míos era hacerlo en competiciones europeas y el Brujas está en dicieseisavos de la Champions. Estos trenes pasan una vez y hay que subirse, porque no vuelven a pasar".

El defensa comentó también: "Del Rayo me llevo haber jugado en Primera. Estaré eternamente agradecido a Sandoval, que me ha mostrado su apoyo en lo que va de temporada, y que me ha enseñado muchas cosas, gracias a las que he mejorado. Aquí la afición es muy importante, hay muy pocas así. Lo he vivido dentro y fuera del campo".