NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

Sandoval estalla por la marcha de Jordi al Brujas

"Nos debilita y vamos a la guerra con pistolas de agua".

Actualizado a
<b>NO SE REPETIRÁ. </b>Jordi y Sandoval, en un entrenamiento del Rayo.
javier gandul

Jordi deja hoy el Rayo. El futbolista cedido por el Rubin Kazán ruso ha aceptado la oferta por cuatro años que le ha hecho el Brujas. La operación dejará 850.000 en las arcas del club vallecano. Esta situación ha hecho estallar a Sandoval, que no dio el visto bueno a la marcha del defensa: "Se va sin mi consentimiento. Me opuse, di mi opinión a todo el mundo, expliqué la importancia del jugador en el equipo, pero no se ha tomado en cuenta y afrontamos la Liga con dos centrales diestros, uno de ellos con cuatro amarillas".

El técnico matizó que su enfado es tanto con el club como con el jugador: "No estoy muy metido en las cifras, aunque no será una cantidad que permita acabar un proyecto bien consumado. Nos quedan más de veinticinco puntos para el objetivo, que no se olvide nadie. Las segundas vueltas son las más difíciles, se va uno de los pilares, el futbolista que más minutos ha jugado en el Rayo. Tendremos que hacer magia. El futbolista tenía una oferta interesante y me lo comentó. Yo le dije lo que podía conseguir en estos meses que le quedan, pero ha tomado esa decisión. Cada uno es libre, pero terminar un proyecto a mitad de camino perjudica a muchas personas y a un club. Parece ser que el único que lo ve soy yo".

La salida de Jordi deja más reducida a la plantilla del Rayo: "Tenemos dieciocho fichas profesionales. Afrontar la Primera con poco presupuesto y viéndonos mermados es complicado. Sacamos gente de la cantera, pero para competir si no tienes siete jugadores profesionales en el campo, palmas".

Aún así, Sandoval confía en los suyos: "Si dijera que se tambalea el proyecto presentaría la dimisión. Pero se debilita si se va uno de los pilares y no estamos para regalar puntos a nadie. Yo siempre pienso que la plantilla que tengo es la mejor. Quiero ganar el próximo partido, pero hay que ser realista. Vamos a la guerra con pistolas de agua".

Las otras tres bajas del técnico

La de Jordi no fue la única ausencia en el entrenamiento de ayer del Rayo. Botelho, al que el club busca salida, tampoco acudió a la sesión tras el incidente que protagonizó en la madrugada del domingo al lunes al dar positivo en un control de alcoholemia. Igualmente, Sueliton se encuentra en Brasil con permiso del club para someterse a una intervención bucal, aunque el brasileño no entra en los planes de Sandoval. La otra baja en el entrenamientio fue la Koke, habitual en los últimos días, puesto que está en Grecia cerrando su fichaje por el Aris.