NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

JIM se piensa si reservar a Koné y Rubén aún es duda

Valdo sufre una microrrotura y estará de baja un mes más

Actualizado a
JIM se piensa si reservar a Koné y Rubén aún es duda

La rodilla de Arouna Koné sigue siendo un quebradero de cabeza para Juan Ignacio. Las molestias que arrastra el africano no persisten y en las últimas semanas se le está tratando de mimar al máximo para que no termine de 'romperse'. En la Copa se le ha ido dosificando para que en la Liga pueda estar lo mejor posible, por eso JIM se está pensando seriamente su participación en el derbi de mañana. Koné no se lo quiere perder porque sabe que muchas miradas estarán en Mestalla más que el sábado ante el Zaragoza, pero para los técnicos sigue prevaleciendo el campeonato doméstico por encima de todo. El punta no se entrenó ayer y es muy probable que no fuerce hoy tampoco para que fuera el mismo jueves cuando se decidiera su participación.

En la misma situación se encuentra Rubén Suárez que ayer se sometió a una resonancia que determinó que sufre una distensión en el bíceps femoral. En principio, no presenta mayor gravedad, pero le hace ser duda hasta última hora. El asturiano terminó tocado ante el Athletic y tiene complicado llegar al 100% al derbi.

Y los que no estarán seguro mañana en Mestalla son Pedro López, que sigue recuperándose de sus molestias en los isquiotibiales pero está descartado, y Valdo. Éste se sometió ayer a unas pruebas que confirmaron que sufre una microrrotura que le tendrá KO un mes más. Y ya serán dos desde que jugara en Granada y se hiciera algo más que una elongación.

Juanlu ya trabaja con los fisios

Hace poco menos de un mes que cayó lesionado de gravedad pero ya ha pasado lo peor. Juanlu pasó una nueva revisión el pasado lunes y el doctor Nebot le confirmó que la evolución estaba yendo por muy buen camino. Así, ayer mismo, el malagueño se puso manos a la obra en su rehabilitación y comenzó a trabajar con los fisioterapeutas. A partir de la semana que viene empezará a combinar el trabajo en el gimnasio con el de la piscina y se confía que a mediados de febrero se le pueda ver ya por los campos de la Ciudad Deportiva de Buñol.