NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ATHLETIC 2 - MALLORCA 0

Llorente y Muniain acercan al Athletic a las semifinales

Además de los dos goles de cabeza, González González invalidó una acción legal por un supuesto fuera de juego. Caparrós no se lleva un buen resultado de su vuelta a 'La Catedral'.

Clara Pardo Latre
Actualizado a
Llorente y Muniain acercan al Athletic a las semifinales
Llorente y Muniain acercan al Athletic a las semifinalesGaizka Bilbao

El Athletic de Bilbao se ha impuesto con facilidad al Mallorca en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con dos goles de cabeza de Fernando Llorente y de Muniain.

Tanto Bielsa como Caparrós salieron con todo a San Mamés y no guardaron titulares para los partidos de Liga, a pesar de que los primeros están a cuatro puntos de los puestos de Champions y los segundos están a un solo punto del descenso.

El Athletic dominó todo el partido, pero especialmente la primera parte. Los de Bielsa tuvieron más ocasiones y más peligrosas, sobre todo por las bandas con Susaeta y De Marcos, pero les costó marcar.

El primer gol llegó, como la mayoría de las ocasiones, desde la banda derecha. De Marcos centró y Llorente remató de cabeza. Minutos antes había habido una jugada muy parecida que despejó Ramis.

Al cuarto de hora de la segunda parte, cuando Pereira se empezaba a desquiciar, Muniain hizo el segundo, también de cabeza, tras una gran jugada de Susaeta que se fue de los defensas mallorquines con un taconazo perfecto. Los últimos cinco goles del Athletic han sido de cabeza y uno de ellos fue exactamente igual que el primer tanto de hoy (ante el Levante).

A pocos minutos para el final del encuentro, González González invalidó una jugada, que terminó en gol, por un posible fuera de juego que rompía Cendrós.

El guardameta local, Iraizoz lleva ya seis partidos sin recibir un gol y se acerca al récord de Zubizarreta, que mantuvo la portería a cero en 7 partidos en la temporada 83-84.

Caparrós no se lleva buen recuerdo de su vuelta a San Mamés y la semana que viene deberá remontar en Son Moix si quiere estar en las semifinales de la Copa del Rey. De todas formas, el Mallorca ya remontó un 2-0 en contra ante la Real Sociedad en los octavos de final con un impresionante 6-1 en casa.