NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa del rey | real madrid - barcelona

Carvalho no ha jugado desde el 27 de septiembre

El central portugués ha estado 92 días de baja por culpa de una lumbalgia. En Liga sólo jugó entre las jornadas segunda y quinta. Tras el partido ante el Ajax, desapareció del equipo.

Actualizado a
<strong>CARVALHO, ANTE EL RACING.</strong>

Carvalho ha sido seguramente la gran sorpresa de Mourinho para el partido de ida de cuartos de final ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu. Las bajas y la experiencia del 1-3 encajado en Liga ante el equipo de Guardiola son seguramente las razones por las que el técnico portugués retoca el equipo en busca de poner más músculo y bloquear al Barcelona en el centro del campo.

Carvalho entra en el equipo después de no haber podido jugar desde el pasado 27 de septiembre, en Champions League ante el Ajax. Después, su temporada no ha vuelto a arrancar por culpa de una lumbalgia que le ha tenido 92 días de baja. Una lesión que tenía un tiempo de recuperación estimado en unas dos semanas pero que se fue por encima de los dos meses y que supuso un quebradero de cabeza para el cuerpo médico del Real Madrid y que sólo ha permitido al jugador disputar seis partidos: 540 minutos.

Además, la actividad competitiva del defensa luso se concentró en el primer tramo de la temporada. Jugó cuatro partidos completos de Liga entre las jornadas segunda y quinta y jugó dos partidos de Champions League, en Zagreb y ante el Ajax en el Bernabéu. Este ante el equipo holandés, el 27 de septiembre, fue el último. En esos seis partidos vio cuatro tarjetas amarillas, tres en Liga y una en Champions. En Copa del Rey, que comenzó cuando ya sufría problemas físicos, no había debutado hasta este 'Clásico' ante el Barcelona.

Los cuatro partidos de Liga que disputó en el arranque de la competición fueron los que el Real Madrid jugó ante Zaragoza, Getafe, Levante y Racing. Corresponden a los cuatro primeros partidos de Liga ya que la primera jornada quedó aplazada por la huelga de futbolistas.

Con Arbeloa de baja, Mourinho ha optado por Carvalho por delante de otras opciones como Albiol, en el banquillo o el joven francés Varane, que no ha entrado en la convocatoria. Albiol ha jugado 10 partidos: cinco en Liga, tres en Champions y dos en Copa y un total entre las tres competiciones de 629 minutos. Varane ha disputado ocho partidos (tres en Liga, tres en Champions, dos en Copa) con un total de 724 minutos.