NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | SEGUNDA B

El Poli se retira de Segunda B y ya no jugará en Lorca

El conjunto almeriense se había refundado hacía solo unos días. Abandonan la competición al contar solo con tres jugadores en plantilla. El año que viene jugarán en Tercera.

Actualizado a
El Poli se retira de Segunda B y ya no jugará en Lorca
carlos barba

Los nuevos responsables del Poli Ejido 2012 han anunciado hoy que el club de esta localidad almeriense se retira de la competición en el Grupo IV de Segunda B y ya no jugará el próximo domingo su partido contra el Lorca, al no serle posible disponer del número suficiente de jugadores del primer equipo.

En un comunicado, la directiva de la nueva entidad, adjudicataria de los derechos federativos y de la unidad productiva del extinto Club Polideportivo Ejido SAD, ha explicado que adoptó esa "ingrata decisión" anoche ante la imposibilidad de "tramitar y contar con las suficientes fichas en plantilla que permitan celebrar el encuentro".

El equipo ejidense, que parecía haber renacido con la llegada del nuevo grupo de empresarios que compró la semana pasada los derechos del hasta entonces denominado Club Polideportivo Ejido, ya no jugó el pasado domingo en el campo del Villanovense, por lo que esta nueva incomparecencia le conduce al descenso automático a Tercera.

La decisión de no jugar, según el escrito de la junta directiva, llega como consecuencia de "la falta de implicación por parte de empresas colaboradoras que han retirado su apoyo, firmado en contrato privado, a la entidad", aunque la retirada del ''Poli'' de Segunda B no afecta a la continuidad de sus equipos de fútbol base.

El comunicado aduce, además, que dicha situación se ha visto "agravada" al haberles comunicado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) "la imposibilidad de tramitar nuevas licencias al encontrarse los derechos federativos suspendidos por importantes impagos".

Añade que "dada la negativa situación deportiva heredada del equipo, atenuada por la compleja situación institucional, se considera una quimera conseguir la permanencia en la categoría, ya que requeriría de una inversión económica desmedida muy aventurada".

El nuevo grupo empresarial, encabezado por Manuel Amer y que se presentó la semana pasada como salvador del club, aboga ahora, "desde la responsabilidad y el compromiso social, por empezar el proyecto por los cimientos, con la necesaria tranquilidad, en la próxima temporada en Tercera División".

También espera "la colaboración de aficionados, empresas y instituciones de El Ejido para dar viabilidad al club", cuyo equipo llegó a estar siete temporadas seguidas en Segunda A (2001-2008).

El escrito de sus nuevos rectores reitera, como ya hicieron en su presentación, que "éste es un proyecto de fútbol base, como piedra angular, con voluntad de dar continuidad al fútbol en El Ejido".

Agradece, además, a los jugadores del primer equipo, cuerpo técnico, personal y dirección deportiva "los servicios prestados y la profesionalidad mostrada en este tiempo", además de desearles "la mejor de las suertes".