NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Mañana entregan el 'Rey del fútbol de América' a Neymar

El delantero fue elegido como el mejor jugador del pasado año en los campos americanos en la encuesta del diario uruguayo 'El País' con 250 periodistas del continente.

Actualizado a

El delantero internacional brasileño Neymar será premiado mañana en Uruguay como nuevo ''rey'' del fútbol de América en opinión de la crítica especializada, confirmaron hoy los organizadores.

Neymar fue elegido como el mejor jugador del pasado año en los campos americanos en la encuesta que desde hace 26 temporadas realiza el diario uruguayo ''El País'' con 250 periodistas del continente.

El delantero fue pieza clave para que su equipo, el Santos, ganara en 2011 la Copa Libertadores de América tras vencer en la final al uruguayo Peñarol.

La ceremonia de premiación se realizará en un hotel de Montevideo y además de Neymar será distinguido el seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, elegido como el mejor técnico del 2011 en América.

Neymar, que estuvo en los planes del Real Madrid y que también es pretendido por el Barcelona, pasará a ocupar el cetro que hace un año ganó el exzaragocista Andrés D''Alessandro, jugador argentino del Internacional de Porto Alegre.