NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atleti recibe ahora un tiro a puerta por partido

Simeone ha conseguido dotar al Atlético de una gran estabilidad y seguridad defensiva. En los partidos ante Málaga y Villarreal el equipo sólo ha recibido dos disparos a portería. En el resto de facetas defensivas, los números del Cholo también mejoran los registrados por Manzano.

J. F. Maldonado
Actualizado a
<b>COMPROMETIDOS. </b>Juanfran se esfuerza para intentar arrebatar un balón a Castellani ante la vigilancia cercana de Godín y Tiago en el partido ante el Villarreal.
sani sastre

Simeone blinda al Atlético. En los 180 minutos que el Atlético ha jugado bajo la dirección del Cholo, el conjunto colchonero no ha encajado ningún gol y sólo ha recibido dos tiros a portería. Ambos disparos tuvieron lugar ante el Málaga, ya que el domingo pasado Courtois no tuvo que realizar ninguna parada ante el Villarreal.

En estos dos encuentros, el Cholo ha mostrado dos versiones diferentes, una ofensiva ante el Villarreal y otra más conservadora frente al Málaga. Sin embargo, ambos encuentros han tenido un denominador común: el equipo apenas ha sufrido en la zaga.

Los números en las diferentes facetas defensivas que el Atlético ha registrado en estos dos últimos encuentros demuestran que el equipo se ha protegido mejor ante Málaga y Villarreal de lo que mostró en las 16 jornadas ligueras en las que Manzano ocupó el banquillo rojiblanco.

En principio, los rivales iniciaron una media de jugadas de ataque bastante similar entre los partidos de Manzano y Simeone. 136,25 jugadas con el jienense y 138 con el argentino. Sin embargo, con el primero el equipo recibía más de 11 remates por partido y con el Cholo la cifra ha descendido a siete. Además, las intervenciones de Courtois se han reducido casi dos tercios. De una media de casi tres paradas por partido ha bajado a tan sólo una por encuentro.

Simeone quiere un equipo cohesionado y solidario, que tanto cuando presione como cuando se repliegue mantenga las líneas juntas. A través de esta idea, los colchoneros han conseguido que el equipo contrario realice menos jugadas en el área atlética (0,5 por las 3,44 de la etapa de Manzano), recupere más balones (75,5 por 72,75), le envíen menos centros al área (16,5 por 17,19) y conceda menos saques de esquina (3,5 por 4,5).

Por otra parte, contra el Villarreal el Atlético se empleó con menor dureza y más acierto que ante el Málaga. Frente a los castellonenses, los rojiblancos cometieron la mitad de faltas, vieron dos amarillas menos y recuperaron 17 balones más que el partido anterior.

Miranda cumplió ante Simeone

Ante la baja de Domínguez, Simeone estuvo muy encima de Miranda durante la semana. El brasileño respondió a la confianza del entrenador y cuajó un buen encuentro ante el Villarreal, en el que incluso pudo marcar un gol. Pese a ello, en Anoeta en principio volverá al banquillo.

Dos choques sin encajar un gol

El objetivo del Atlético ahora es enlazar tres partidos seguidos sin encajar goles. La última vez que lo consiguió fueron en las jornadas 15, 16 y 17 de la temporada anterior. Este año, ante Sevilla y Granada, ya encadenó dos encuentros sin recibir gol.