NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Últimos flecos para que Nano se marche a China

Se incorporará al Guizhou Renhe a principio de febrero

Víctor López
Actualizado a
<b>ADIÓS. </b>Nano hará las maletas aunque aún podría jugar los cuatro partidos que quedan de enero.

Levante y Guizhou Renhe (club chino en el que recalará Nano) negocian los últimos flecos pendientes para cristalizar la llegada del central al fútbol asiático. En las últimas horas ha continuado el intercambio de documentación y el acuerdo es, al 99%, total. Los granotas aceptarán finalmente la oferta que dejará alrededor de medio millón de euros en las arcas de Orriols y el futbolista se marchará a la Liga China donde jugaría las dos próximas temporadas.

Ahora bien, Nano vestirá de azulgrana todo el mes de enero y se incorporará a la disciplina del Guizhou que entrena Gao Hongbo a principios de febrero. El campeonato chino comienza en marzo así que el Levante conseguirá retenerlo hasta final de este crucial mes donde todavía jugarán cuatro partidos, dos de Liga y dos de Copa del Rey.

La decisión no es fácil para el futbolista por lo que supone un cambio tan radical en su vida, pero con 32 años le ha llegado una oferta que se puede decir que es irrechazable. Le dan la opción de firmar un contrato hasta los 35, un sueldo impensable en España y una multitud de incentivos y ventajas que le han llevado a casi rogar al Levante que aceptara su traspaso. Nano iniciará su nueva aventura dejando a su mujer y sus dos hijos en España, con la intención de que éstos se unieran el próximo verano y estudiar la posibilidad de que pudieran quedarse allí.

Los precios para el Ciutat, pendientes de la ida

El Levante esperará al primer envite copero del jueves en Mestalla para hacer oficial los precios de la vuelta en el Ciutat. En Orriols son conscientes de que un resultado que deje la eliminatoria abierta serviría para hacer caja por eso hasta el viernes los valencianistas no sabrán ni cuántas entradas ni cuánto valdrán, pero lo que es casi seguro que tendrán que rascarse el bolsillo ya que los granotas no van a poner los precios tan bajos, aunque todavía no tienen constancia de manera oficial de las localidades que solicitará el Valencia, que también dependerán del resultado del jueves.En este primer partido, el Levante estará acompañado en las gradas de Mestalla por alrededor de 700 aficionados ya que han pedido al vecino 645 entradas, más los que pudieran pasar por taquilla. Éstos realizarán una concentración el jueves a las 20:00 horas en la fuente de las Cuatro Estaciones, lugar de reunión y culto para el levantinismo, desde donde partirán al feudo blanquinegro. En un principio, la Delegación de Penyas azulgrana confiaba en que pudieran ser cerca de 1.000 los que fueran a Mestalla, pero se temen que sea una olla a presión y haya un ambiente muy hostil.