NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Damià: "Sabemos el camino y vamos en esa dirección"

El equipo necesita otra vez solidez

Actualizado a
<b>EN SAN MAMÉS. </b>Damià pelea con Muniain esta temporada.

Ni en el peor de los sueños. Damià Abella se convirtió el domingo en protagonista del partido que midió a Osasuna y Racing. Supuestamente, él cometió los dos penaltis pitados por Clos Gómez en contra de su equipo. El defensa catalán, tenía ayer claro que el primero no fue penalti: "Sólo he visto la jugada del primer penalti y pude confirmar la sensación que tuve en el primer momento. No es penalti porque hasta se ve que llevo la mano por detrás de la espalda. Tal vez el gesto que hice para evitar el impacto del balón hizo pensar al árbitro que había voluntad, pero no. El segundo sí que creo que fue penalti".

El defensor lamentó los puntos perdidos en un momento ideal para crecer en el campeonato. "No hicimos un buen partido, pero ellos tampoco hicieron mucho para llevarse los tres puntos. Otras veces hemos tenido algo de suerte y esta vez hemos tenido mala suerte", dijo.

La derrota ante el Racing supuso para los rojillos la primera de la temporada en el Reyno, algo que en el vestuario están dispuestos a corregir de inmediato porque quieren volver a ser un grupo sólido: "Frente a la Real no estuvimos muy bien y contra el Racing tampoco. Esto es largo. Por suerte, nosotros, la afición y el club estamos con los pies en el suelo y sabemos que nuestro objetivo y nuestro camino es uno y que vamos en esa dirección. Si luego van las cosas bien y sacamos los puntos necesarios pronto, ya se verá".

En lo que se refiere a su situación personal, dijo: "Estoy contento, lástima lo de los penaltis".

Los rojillos comienzan ya a pensar en la visita del Valencia

Como suele ser habitual tras los partidos, Mendilibar dividió ayer a sus jugadores en dos grupos. Los titulares ante el Racing realizaron trabajo de recuperación, mientras que el resto de la plantilla llevó a cabo técnica colectiva, rondos, ejercicios de uno contra uno y partidos reducidos. En cuanto a los lesionados, Echaide entrenó de manera parcial, mientras que Kike Sola y Roversio se ejercitaron de manera individual y Masoud no entrenó. Los rojillos guardarán hoy descanso para volver mañana al trabajo y comenzar a preparar el partido que el domingo les medirá en el Reyno de Navarra al Valencia.