NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa del rey | real madrid - barcelona

Guardiola: "Me traicionaría si no pongo de titular a Pinto"

El técnico asegura que no cambiará el estilo del equipo: "La única manera de ganar es tener el balón. Si jugamos pensando que hay un partido de vuelta, puede que salgamos escaldados".

Actualizado a
Guardiola: "Me traicionaría si no pongo de titular a Pinto"

"Tengo pensado que juegue Pinto. Es un excelente portero y me traicionaría a mí mismo si no lo pusiera. Y a él también. No creo que la gente que le conoce dude de él. Nosotros no lo hacemos y quienes le han visto en estos tres años saben que ha estado a muy buen nivel". Así confirmó Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, que mañana jugará el meta suplente en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid.

Respecto a la posibilidad de presentar un planteamiento más conservador que en el duelo de Liga, comentó: "Siempre pensé que ir al Bernabéu y ser prudentes significa esperar a ver qué pasa, y así se hacen los partidos eternos allí y el Madrid, al final, siempre te marca gol. La única manera de ganar esta eliminatoria es tener el balón y un buen juego posicional para evitar sus contragolpes. Pero si jugamos pensando que hay un partido de vuelta puede que salgamos escaldados".

"En un Barça-Madrid da igual lo que hayas hecho. Importa lo que hagas en ese momento. Y jugamos ante el rival más fuerte que podemos encontrarnos en cualquier competición. Es líder en la Liga, logró la máxima puntuación en la Champions... El Madrid siempre es peligroso. Yo siempre le veo bien. Y no lo digo ahora, para que el halago les debilite. Es lo que siento. No me da ventaja haber conseguido éxitos", dijo. Y añadió: "En el deporte no existen los precedentes. Mañana es un día nuevo y 90.000 personas animarán a un equipo de blanco. Tienes que empezar otra vez. Eso es lo bonito. Este trabajo tiene sentido porque ofrece pasión".

Un periodista le recordó que para Mourinho la Copa es el tercer torneo: "Opino como él. La Liga es el más importante; la Champions, el más bonito, y la Copa el menos relevante. Pero ni ellos ni nosotros vamos a tirar la eliminatoria. El que sea eliminado quedará tocado porque estará fuera de una competición, pero en unos días esto seguirá, ellos ante el Athletic y nosotros frente al Málaga".

De las declaraciones de Xavi sobre el arbitraje, comentó: "Los medios de Madrid defenderán al Madrid, y los de Barcelona, al Barça. No descubro la sopa de ajo. El trabajo de árbitros y líneas es difícil. No quieren equivocarse como no quiero equivocarme yo ante tanta gente, pero el fútbol cada vez es más rápido. Mis jugadores pueden decir lo que quieran, pero nunca he hecho una referencia en el vestuario a los árbitros. Claro que me quema cuando se equivocan, pero no puedo hacer nada, sino intentar hacerlo mejor. Si supiera que algo externo condicionara mi trabajo, lo dejaría".

Respecto a la defensa de tres, que ha utilizado habitualmente esta temporada, señaló: "Sabía que si ponía a tres atrás e iba mal habría debate. Jugar con tres, cuatro o cinco tiene puntos débiles. Lo que buscas es una fórmula con la que crees que puedes atacar mejor y defender mejor". También aseguró que "el Madrid ha jugado de maneras muy diferentes ante nosotros porque es un gran equipo y está capacitado para hacerlo. Son muy físicos y te pueden presionar arriba. O esperarte atrás y salir a la contra. Siempre nos crearon problemas, incluso en los partidos que ganamos".

De la renovación de Abidal, dijo: "No es fácil encontrar a un jugador como él en el mercado, ni futbolística ni humanamente. Hay que felicitar al club y también al jugador".

Y se despidió asumiendo su responsabilidad: "Yo tengo mucho que perder. No hay crédito en el deporte. Lo hecho está bien, pero hay que volvérselo a ganar. No puedes permitir que porque hayas ganado mucho te metan cuatro".