Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Real Madrid-Barcelona | Copa del Rey

Se confirma la sanción de un partido para Arbeloa

El Madrid presentó pruebas videográficas en las que, según el Comité, "se aprecia claramente" que Arbeloa comete falta, "por lo que no existe el error material manifiesto".

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado los recursos del Real Madrid por la expulsión de Alvaro Arbeloa y la amonestación a Sergio Ramos en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

De esta forma, el defensa salmantino deberá cumplir un partido de sanción, y se perderá la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona el próximo miércoles.

Arbeloa fue expulsado por doble amarilla, la primera de ellas, la que el Real Madrid reclama, "sujetar a un jugador contrario que le rebasaba con el balón controlado", mientras que Ramos García fue amonestado por gritar a uno de los asistentes en señal de disconformidad con una de sus indicaciones.

El Real Madrid presenta pruebas videográficas en las que, según el Comité, "se aprecia claramente" que Arbeloa comete falta, "por lo que no existe el error material manifiesto que se exige (...) para poder revocar una decisión arbitral, máxime cuando es una decisión de carácter técnico, adoptada en el ámbito de su exclusiva competencia, razón por la que no puede tener acogida el pedimento que formula".

Mientras, sobre Sergio Ramos, tampoco hay "una prueba contundente e indubitada que permitiera acceder a su pretensión", por lo que se confirman las sanciones, además de multa accesoria de 90 euros al Real Madrid y 600 a Arbeloa, y otros 60 al club por la amarilla del camero.

Por su parte, también han sido suspendido por un partido el jugador del Racing de Santander Bernardo y ha recibido un multa el Athletic Club, en aplicación del artículo 110 del Código Disciplinario por no evitar que se estallasen petardos en la grada en el encuentro ante el Albacete.

Estadísticas AS.com