NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol | Pochettino

'El Mirandés eliminó a dos Primeras, tiene argumentos'

"Es un equipo muy agresivo, aguerrido, trabaja muy bien el fútbol directo, las segundas jugadas y es tremendamente valiente", aseguró sobre su rival de mañana.

Actualizado a
'El Mirandés eliminó a dos Primeras, tiene argumentos'

Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, ha destacado hoy el papel del Mirandés en la Copa del Rey y ha recordado que el conjunto burgalés "ha eliminado a dos equipos de Primera, tiene argumentos porque uno te puede pillar por sorpresa, pero no el segundo".

El técnico ha subrayado la intensidad con la que vendrá el conjunto de Segunda división B: "Es un equipo muy agresivo, aguerrido, trabaja muy bien el fútbol directo, las segundas jugadas y es tremendamente valiente. Todo esto es lo que nos espera mañana en Cornellá-El Prat".

El vestuario blanquiazul afronta el partido, según el preparador españolista, "con ilusión y ganas sabiendo que es un choque importantísimo por lo que genera la competición entre la afición". Pochettino no ha dudado del apoyo de la grada mañana en el encuentro: "A la gente le ilusiona la Copa y eso es más importante que cualquier rival".

Por otra parte, el técnico no ha querido entrar a valorar el adiós del portero camerunés Carlos Kameni, traspasado al Málaga. "Ya hemos hablado bastante de este tema. Le deseo lo mejor, pero creo que a la a gente del Espanyol lo que más le interesa es el partido de mañana contra el Mirandés", ha aseverado.

Héctor Moreno: "El Mirandés no tiene nada que perder"

El defensa central del RCD Espanyol Héctor Moreno ha advertido hoy que el equipo no se puede relajar ante el Mirandés, rival del equipo de Mauricio Pochettino en cuartos de la Copa del Rey.

"El Mirandés no tiene nada que perder en Cornellà-El Prat y no podemos relajarnos porque llegarán con la motivación muy alta, pero espero que sea un buen día para nosotros", ha aseverado.

El mexicano se ha referido al rival blanquiazul con total prudencia. "Debemos tener el máximo respeto. Es un equipo que ha llegado aquí por méritos propios, nadie les ha regalado nada y algo debe tener para haberlo hecho bien hasta ahora", ha insistido el futbolista, que ha destacado su "plena confianza -ha dicho- en nuestra calidad".

Moreno ha apuntado que la intención del Espanyol es encaminar la eliminatoria en la mayor medida posible: "Trabajamos para sacar un buen resultado, pero va a ser muy complicado. El Mirandés lidera la clasificación de su grupo, aunque si jugamos como lo estamos haciendo últimamente será favorable para nosotros".

Por otra parte, el central ha valorado su descanso en el último partido de Liga ante el Málaga por decisión técnica. "Uno siempre quiere jugar y fue algo de los entrenadores, pero yo estoy muy feliz después de que el equipo sacara un punto en una plaza muy complicada", ha comentado el mexicano, que apunta a titular mañana.