NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Betis

Sin margen de error

El Betis visita el Camp Nou a tres días del Clásico

Actualizado a
<b>ARENGA. </b>El técnico de Santpedor reunió a sus jugadores antes de comenzar el entrenamiento de ayer
fcb

En la plantilla del Barça se confía en la remontada en la Liga, pero todo el mundo sabe que no existe ya margen de error. El primer episodio de la caza al Madrid se disputará esta noche ante un Betis que parece que ha vuelto a montarse en la ola buena, de la que se apeó de golpe después de un gran inicio de campeonato.

El Betis de Mel es, además, un equipo respetado en el Camp Nou, después del enfrentamiento copero ante los blaugrana la pasada temporada en la que a pesar de salir goleados del Camp Nou ofrecieron una gran imagen, mientras que en Sevilla llegaron a tener a los de Pep contra las cuerdas tras adelantarse por 2-0 en los primeros minutos de partido.

Sin rotaciones. La plaga de lesiones que afecta al conjunto catalán junto a su situación en la Liga obligan a Guardiola a no contemporizar con las alineaciones. No le queda otra al técnico catalán que poner en liza a su mejor equipo, que es el que resiste sin pasar por la enfermería. Por tanto, a efectos de planteamiento, el duelo copero ante el Real Madrid que se inicia el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu no mediatizará para nada la disposición del primer partido liguero del 2012 que acogerá el Camp Nou.

En su estadio el Barcelona se ha mostrado intratable y aún no ha encajado un gol. Por tanto, el Betis sabe que se expone de entrada a una presión brutal por parte de un conjunto que lo más probable es que vuelva a salir a jugar con una defensa de tres futbolistas lo que conllevará que Alves se sitúe de nuevo como extremo formando la tripleta atacante al lado de Messi y Alexis.

El Betis, que pierde la creación de Beñat, que está sancionado, apostará por el trabajo de Cañas para tratar de cortocircuitar la circulación de balón de los centrocampistas del Barça. En el reverso de la moneda está el retorno a la convocatoria de Salva Sevilla. El delantero junto a Molina, que le marcó dos al Barça en Copa hace un año, será la principal amenaza para Valdés.

Leo Messi ofrecerá su tercer Balón de Oro

Leo Messi, que ayer colgó en su Facebook una foto posando con los tres Balones de Oro que ha ganado de manera consecutiva, ofrecerá a la afición antes del inicio del partido contra el Betis el que recogió el lunes pasado en Zúrich. Al mismo tiempo, la plantilla al completo del Barcelona ofrecerá a la afición la Copa del Mundo de Clubes ganada en Japón.