NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Onopko

"El CSKA es el Madrid de Rusia, iremos sin miedo"

Estrella de la Liga en la década de los noventa (jugó en el mejor Oviedo de 1995 a 2002 y luego un año en el Rayo), Víktor Onopko es el segundo entrenador del CSKA. Directo, como cuando jugaba, ensalza a Khedira y apunta: "No somos un capricho de millonario como el Anzhi ".

Actualizado a
Onopko.
pepe valero

Defina Víktor a los lectores de AS y a los aficionados del Madrid a su club. ¿Cómo es y cómo juega el CSKA?

Somos un equipo de alto nivel, con buenos jugadores y además con un nombre y una gran historia detrás. Son más de 100 años, con muchos títulos... Somos, para entendernos, el Real Madrid de Rusia.

Nada que ver con esos clubes que surgen en su país amparados en la fortuna del millonario de turno...

Seguro, el CSKA es totalmente diferente. Por ejemplo, equipos como el Anzhi compran estrellas con mucho dinero, pero el CSKA es un equipo con alma y eso es más importante que venga un hombre con pasta. No somos el capricho de un día de un magnate.

¿Qué opciones tiene el CSKA ante el Real Madrid?

El Real Madrid es claro favorito pero en el fútbol pasan muchas cosas. Será difícil, sobre todo en el Bernabéu, pero iremos a dar la sorpresa, que nadie lo dude. Se lo decía antes, tenemos coraje y un pasado que nos obliga a darlo todo, pero no será fácil. Hablamos, junto a Barcelona y Bayern, del gran favorito para llevarse la Champions.

¿Le gusta más este Madrid que el del año pasado?

Mucho más, es otro equipo. Hace un año era un grupo de estrellas pero cada uno iba a su bola. Ahora es más equipo. Es más agresivo, más completo, más competitivo. Es la mano de Mourinho.

¿Qué es lo que más le preocupa?

Del Madrid me preocupa todo. No sólo sus cracks, no sólo Mourinho, hablamos de la institución más grande en el mundo del fútbol. De un club señor, un equipo serio, con grandes jugadores, aficionados, un gran museo que yo conozco, ya que lo he visitado.

¿Y futbolísticamente qué es lo que más le gusta de este Real Madrid?

La capacidad de ganarte un partido en una jugada. Algo que te dan tipos como Cristiano, como Di María, como Benzema... Eso y la capacidad atlética de un equipo que si no estás muy bien te puede pasar por encima.

Denos su lista de preferidos...

Todos son estrellas pero para mí la clave es Khedira, que no puede jugar, Lass, Xabi Alonso... Son los que hacen el trabajo sucio en el centro del campo. Atrás me gusta Ramos y luego arriba están Benzema, Cristiano...

¿Sabe que a Cristiano le han pitado en el Bernabéu en los últimos partidos?

¿Que le han pitado? La verdad es que es un futbolista tremendo. Es valiente, es atrevido, es uno de los más grandes si no el que más. Se me hace raro, sí, pero esas cosas pasan a veces.

Volviendo a su equipo. ¿Le preguntan mucho los jugadores del CSKA por el ambiente del Bernabéu, que usted conoce bien?

La mitad de esta plantilla ganó una UEFA, casi todos juegan en sus selecciones, tienen títulos y mucha experiencia... No, no tenemos miedo de jugar en el Bernabéu ni en ningún otro campo. Ganamos en Milán al Inter, empatamos en Old Trafford..., pero no hay miedo.

La última. En Moscú, en Rusia, ¿nota que se sigue más al Barcelona que al Madrid?

Está claro que el Barcelona es el que mejor juega ahora, pero el Madrid siempre es el Madrid. Son los dos mejores equipos del mundo en la actualidad.