NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca 1 - Real Madrid 2 | El árbitro

Pérez Montero estuvo desafortunado

Urizar Azpitarte
Actualizado a

El colegiado andaluz Pérez Montero tuvo un arbitraje complicado. No tuvo la ayuda necesaria de sus asistentes y su actuación estuvo rodeada de fallos importantes en los momentos claves. Presentó una buena condición física, siguiendo el juego de cerca y aplicando bien la ley de la ventaja. Sin embargo, su arbitraje fue desafortunado.

En la primera parte apenas tuvo trabajo. La única acción polémica se produjo en el minuto 12, cuando el delantero bermellón Víctor cayó ante la presencia de Lass. El medio francés metió el pie y derribó al mallorquinista. Debió pitar penalti. Fue en el segundo tiempo cuando el partido se le complicó sobremanera. En el 57', una acción entre Ramis y Callejón en el área del Mallorca terminó con el madridista en el suelo. No es penalti, ya que fue Callejón el que hizo más por caer. En la jugada siguiente, el árbitro jiennense señaló, a instancias de su asistente, fuera de juego a Víctor en un lance que terminó en gol. El punta arrancó en su campo por lo que la posición antirreglamentaria estuvo mal indicada.

En el tramo final vinieron sus instantes más difíciles. En el minuto 75, anuló un gol por fuera de juego a Sergio Ramos en una falta ejecutada por Xabi Alonso. Erró al estar el central del Madrid en posición correcta. Se volvió a equivocar en el gol de Callejón, que no debió subir al marcador. Previamente hay una falta de Benzema sobre Chico que debió pitar. La última acción polémica sucedió en el área blanca. El Mallorca reclamó penalti por manos de Ramos en un disparo de Alfaro. El balón le dio en el costado. Fue uno de los pocos aciertos de Montero en las jugadas conflictivas del choque.