NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"En el papel puse a Callejón de lateral y a Karim en banda"

Actualizado a

Han remontado el partido y se han llevado los tres puntos, ¿pero le preocupa la falta de intensidad con la que entra el equipo en las primeras partes con el Barça a la vuelta de la esquina?

Ya me esperaba la pregunta, pero prefiero decir que jugamos contra un equipo que tiene un gran entrenador, que se ha organizado defensivamente de un modo perfecto. Defendieron muy bien, estaban muy bien preparados, sabíamos cuáles eran nuestras calidades y rutinas de juego. Defendieron con mucha concentración, sin errores y con los once trabajando juntos en situación defensiva y esperando para hacer un contraataque. Fue un primer tiempo fantástico suyo y por eso nosotros no lo hicimos. El responsable de lo que no conseguimos en el primer tiempo fue el Mallorca. Podemos hacerlo mejor, pero el Mallorca hizo un tiempo muy bueno.

Tras el gol de Callejón, usted le dio un papel escrito a Pepe y ha transmitido la orden al resto de los compañeros. ¿Lo ha hecho bien?

Tenía un papel preparado por si marcábamos el segundo gol. Estábamos jugando demasiado arriesgado y si marcábamos iba a cambiar. Tengo mucha experiencia en que en esos momentos de emoción es muy difícil comunicar y pasar el mensaje que quieres, así que le di el papel. Decía que Callejón de lateral y Karim abierto en la banda derecha para volver a un modo más equilibrado de jugar.

Desde que volvieron de las vacaciones, a Marcelo no se le ha visto en su mejor nivel. ¿Por eso decidió cambiarlo?

Lo cambié porque quería jugar con tres atrás. Ellos tenían dos jugadores por banda y uno arriba. Por eso decidí escoger jugadores que saben marcar al hombre como es el caso de Coentrao, Pepe y Sergio Ramos. Saben cómo jugar al hombre, tienen calidad y velocidad para jugar tres contra tres. Tienen agresividad defensiva. A veces se hacen estos cambios, aunque no estuviera jugando mal.