NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Kameni estuvo ayer en Málaga y firmará en horas

El Espanyol hizo oficial la desvinculación del cancerbero

A. Gallardo
Actualizado a
<b>VIAJE RELÁMPAGO. </b>Kameni estuvo ayer en la capital de la Costa del Sol.
Carlos Mira

El fichaje de Carlos Kameni sigue dando pasitos. El Málaga tiene ultimados todos los detalles de una operación que está prácticamente finiquitada a falta de la rúbrica y de la confirmación oficial por parte del club de Martiricos. De hecho, el Espanyol anunció formalmente durante la tarde de ayer la desvinculación definitiva del club perico del meta camerunés. "Se incorporará al Málaga", añadía también el comunicado difundido por la entidad catalana a través de su página web. Kameni llevaba un par de días sin ejercitarse con los que ya son sus excompañeros. Fuentes del Málaga reconocían a última hora de ayer que el acuerdo está a falta de detalles minúsculos y que la incorporación del africano se hará oficial de forma inminente.

De hecho, Kameni estuvo ayer en Málaga. El meta hizo un viaje relámpago a la capital de la Costa del Sol para conocer la que será su próxima ciudad y recabar información sobre el club y de relevancia para él y para su familia. Después de un día ajetreado que le sirvió para despejar algunas de sus inquietudes personales y profesionales, Kameni emprendió viaje de regreso a Barcelona al filo de las 22:00 horas. En breve, volverá de nuevo a Málaga para firmar su contrato, ser presentado e incorporarse al equipo.

El camerunés cumplirá 28 años el próximo mes de febrero y recalará en La Rosaleda después de siete temporadas y media en el Espanyol. Su salida del club perico no ha sido del todo amable. Sus diferencias con Pochettino le abrieron la puerta de Cornellà. El jeque y Pellegrini le han abierto las del Málaga.

El portero camerunés ocuparía la ficha de Apoño

Kameni firmará con el Málaga y la intención del club es que ocupe la ficha que seguramente liberará Apoño la próxima semana. El mediocentro malagueño sigue recibiendo intereses de clubes y se tomará unos días para elegir su destino. Zaragoza, Everton, otro club de la Premier, un equipo del Calcio y otro belga son las opciones que baraja a día de hoy. A pesar de la situación del futbolista, el club blanquiazul pretende sacar alguna tajada económica con su marcha.