NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Un club de la liga china quiere llevarse a Nano

Ofrece 500.000 euros por el central, que desea irse

Víctor López
Actualizado a
<b>CAMBIO DE AIRES.</b> Nano podría abandonar el Levante en breve y recalar en la liga china.

El Consejo de Administración del Levante se reunió ayer de urgencia al recibirse en Orriols una oferta de un club chino por Nano. Quico Catalán tuvo que reunir a su equipo directivo para tratar de decidir qué hacer ante una importante propuesta que dejaría unos 500.000 euros en las arcas levantinistas. Los consejeros dieron luz verde a la operación, dejándola en manos del presidente y el director deportivo, quienes tendrán que decidir en las próximas horas ya que el futbolista ha trasladado su deseo de marcharse.

La oferta parece irrechazable para el central, ya que percibiría cerca de dos millones de euros por fi rmar un contrato que le uniría a la entidad asiática los seis meses que restan de esta temporada más dos campañas más. Nano, de 33 años, no está dispuesto a dejar pasar una oportunidad como la que se la ha presentado y fuerza al club para llegar a un acuerdo lo antes posible que pueda así cristalizar el traspaso.

En las próximas horas el club debe tomar una decisión definitiva y ahora toca estudiar si conviene a todas las partes la operación. El deseo de Catalán sería retrasar lo máximo posible la incorporación de Nano a su nuevo club, que podría demorarse a mediados de febrero. Deportivamente la pérdida de uno de los baluartes del vestuario desde luego sería un contratiempo muy importante, aunque económicamente sería una buena operación para el club, pero sobre todo para el futbolista.

La rodilla de Koné tiene en vilo a JIM

a rodilla de Arouna Koné mantiene en vilo al levantinismo y, sobre todo a Juan Ignacio Martínez. El delantero arrastra unas molestias desde hace bastante tiempo y se le ha ido dosifi cando para que no revistiera mayor problema, aunque se teme que quizá tenga que parar un tiempo para darle descanso. Sin embargo, no todo son malas noticias ni alarmas para Juan Ignacio ya que ayer vio como Valdo se reintegraba al trabajo con el grupo y, salvo contratiempo de última hora, podría estar listo para subirse al barco de San Mamés. El interior diestro cayó lesionado en el choque liguero que los granotas disputaron en Granada y se ha perdido tres partidos de Copa y el de Liga con el Mallorca. La elongación que le diagnosticaron incialmente terminó siendo una lesión un poco más grave de ahí que el futbolista lleve ya casi un mes en el dique seco.