NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Cholo se ha propuesto recuperar al mejor Godín

"Nos quiere a todos involucrados", afirma el charrúa.

Actualizado a
<b>PILAR. </b>Godín se adelanta a Toulalan en La Rosaleda. El uruguayo hizo un buen partido.
chema díaz

Simeone se ha marcado como objetivo recuperar al mejor Godín. El técnico quiere que el uruguayo sea el referente defensivo y expeditivo del equipo, reputación que traía bajo el brazo, precisamente del Villarreal, rival al que se enfrenta mañana. Simeone busca al Godín solvente del Mundial de Sudáfrica y ya le ha dado las indicaciones pertinentes. Desde el primer día el uruguayo se ha dado cuenta de que va a ser un jugador básico y su confianza ha aumentado.

"El míster nos pide que estemos muy concentrados, muy serios y que mordamos cada balón, pero quiere a todos involucrados, desde Falcao al portero", explica el charrúa. Godín recuerda con cariño al Villarreal, el equipo que le facilitó el salto a Europa. "Será un partido especial, lindo, porque ese club me lo dio todo al llegar a este fútbol", reconoce asegurando también que "las lesiones han alterado los planes del Villarreal, han perdido a jugadores importantes, pero nosotros debemos salir con ganas".

Cambio. Con Manzano, Godín no ha sido indiscutible debido a que no ha estado a su mejor nivel. Le costó entrar al inicio y después no se hizo totalmente con el puesto. Sufrió una contractura ante el Getafe, en la duodécima jornada, y tras un partido de baja, regresó ante el Madrid en un partido para olvidar. Después, la baja de Sílvio le ha devuelto a la titularidad, ya que Perea ha actuado de lateral derecho. La pasada temporada sólo una apendicitis y un par de lesiones musculares impidieron que Quique contara con él. Jugó 25 partidos en Liga, todos como titular.

Se desmarca de los rumores

El central uruguayo ha sido objeto de deseo por varios clubes en el último año. Hace justo doce meses el Chelsea presentó al Atlético una oferta formal por el defensa, que el club colchonero acabó declinando. Después, durante el verano, la Juventus contactó para conocer la disponibilidad del jugador con la misma respuesta. En las últimas semanas los rumores han vuelto a aparecer y el jugador se desmarca. "No hay nada, me encuentro bien en el Atlético, tengo contrato y los rumores son eso, rumores". La realidad es que el defensa llegó a meditar su salida dado que no contaba con la total confianza de Manzano. En este momento, su situación ha dado un giro total y está entre las preferencias de Simeone.