NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Sílvio volvió con el grupo tras dos meses de baja

Tiene el alta, aunque luce un vendaje en su rodilla.

Actualizado a
Sílvio, feliz, junto a Assunçao.
pepe andrés

Sílvio volvió ayer a ejercitarse con el resto de sus compañeros. El lateral portugués lleva de baja desde el pasado 20 de noviembre cuando el Atlético se enfrentó al Levante y el luso tuvo que abandonar el campo por un esguince de rodilla. La lesión se unía así a la pubalgia que venía sufriendo durante las semanas previas y el cuerpo médico ha querido dar pasos seguros en la rehabilitación del defensa para dejar atrás ambas dolencias.

Sílvio recibió ayer el alta médica y ahora será Diego Simeone el que decida cuándo vuelve a jugar. Ayer se pudo ver a Sílvio con el grupo luciendo un vendaje en la rodilla. La baja del única lateral derecho puro de la plantilla trajo muchos quebraderos de cabeza a Manzano. Sílvio acumulaba semanas en las que jugaba un partido y debía descansar otro para recuperarse por causa de la pubalgia. Junto a los servicios médicos decidió no operarse y apostar por un tratamiento más conservador para poder volver a contar con él.

Durante el tiempo de baja del lateral portugués, Javier Manquillo, lateral derecho del Juvenil de División de Honor ha estado entrenando con el primer equipo e incluso ha llegado a debutar. Lo hizo en el partido de Copa del Rey en Albacete. De ahora en adelante Simeone deberá decidir si el juvenil sigue a sus órdenes o vuelve a trabajar en las categorías inferiores. De momento, el objetivo es que Sílvio recupere cuanto antes el tono físico y pueda estar en condiciones para aguantar noventa minutos. Por otro lado, Diego Costa también ha recibido el alta médica. El brasileño está a la espera de cerrar su cesión al Rayo Vallecano hasta el final de la temporada. Costa se quedó sin ficha en el Atlético por su condición de extracomunitario.