NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Simeone le pidió a Arda máxima implicación

El entrenador del Atlético ha dialogado en privado con Arda Turan para decirle lo que quiere de él y para comentarle que cuenta con todo su apoyo. Simeone ha ido aprovechando estas tres semanas de trabajo para conocer mejor a sus jugadores y para conversar con varios de ellos.

Actualizado a
Simeone le pidió a Arda máxima implicación
pepe andrés

Diego Simeone no ha perdido el tiempo en estas tres semanas que está al frente del Atlético. Hay asuntos que han trascendido y otros no. Fue pública la conversación que tuvo con Falcao y con Diego, donde les dio los galones de mando del equipo. Pero también ha dialogado con otros jugadores para manifestarles que confía plenamente en ellos. Uno es Arda Turan. El Cholo ha mantenido un largo diálogo con el futbolista turco para expresarle que cuenta con él, pero también para solicitarle máxima implicación en este nuevo proyecto rojiblanco. La contestación de Arda Turan fue muy positiva.

Al Cholo le gusta el centrocampista, al que considera un jugador perfectamente válido. Pero no quiere que únicamente piense en atacar. El entrenador del Atlético ha dicho públicamente y también a sus jugadores que lo más importante ahora mismo es mantener la portería a cero. Y a partir de ahí ganar los partidos. Por eso a Arda Turan le comentó que debe atacar y también defender.

Simeone está contento con los jugadores que tiene a su disposición, aunque cree que al equipo le falta fuelle en el centro del campo. Si es posible llegará un refuerzo en esa demarcación, aunque no hay nada seguro. En este tiempo Simeone ha ido conociendo a todos sus futbolistas. Algunos jóvenes le han agradado, caso de Pulido. Incluso el técnico ha estado dudando entre Miranda y el canterano para ver cuál de los dos era titular mañana frente al Villarreal. La inexperiencia de Pulido juega en su contra, aunque el Cholo le ha manifestado que tendrá también su oportunidad.

Otro de los jugadores con los que está muy contento es con Tiago, que no ha tenido un buen inicio de temporada. El luso no era fijo titular con Manzano, quien confiaba más en Mario Suárez y Gabi. Pero ahora es diferente para él e incluso el propio futbolista ha declarado que se siente con mucha más confianza que antes. Tiago será titular ante el Villarreal en un Atlético que jugará con Adrián y Falcao en punta.