NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

chelsea 1 - sunderland 0 premier league

El mejor Torres se luce en la apurada victoria del Chelsea

Un espectacular chilena suya que golpeó en el larguero fue aprovechada por Lampard para anotar el único gol del partido. El Chelsea sesteó y el Sunderland rondó el empate.

Actualizado a
El mejor Torres se luce en la apurada victoria del Chelsea

Un gol en la primera parte del inglés Frank Lampard otorgó hoy la victoria al Chelsea frente al Sunderland (1-0), en un encuentro en el que el español Fernando Torres volvió a ser titular y provocó el único tanto del choque. Con el marfileño Didier Drogba en la Copa de África, el técnico André Villas-Boas incluyó en la delantera de los 'blues' al exdelantero del Atlético de Madrid, quien, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, no encontró fortuna de cara a portería pero fue uno de los jugadores más activos del Chelsea.

Nada más comenzar el encuentro, en el minuto 13, el 'Niño' lanzó de chilena, la pelota se estrelló en el larguero y golpeó después en Frank Lampard para superar guardameta belga Simon Mignolet. Con el marcador a favor, el Chelsea conservó durante la primera parte el dominio del partido en Stamford Bridge, y pudo ampliar su ventaja en diversas ocasiones.

En el minuto 30, Torres lanzó un disparo que acabó desviado por el defensa inglés Matthew Kilgallon y, en el 38, dirigió otro balón desde fuera del área que salió por la izquierda de la meta visitante. Pese al control de los 'blues', el Sunderland, un equipo acomodado en la parte media de la tabla, estaba lejos de darse por vencido, y dispuso asimismo de sus opciones para empatar el choque con balones que acabaron saliendo desviados o bien detenidos por el portero checo Petr Cech.

El tiempo corría, sin embargo, a favor de los locales, y la segunda parte mostró a un Chelsea, en el que reapareció Essien, confiado, que no dejaba de atosigar a Mignolet. El Sunderland, por medio del beninés Stephane Sessegnon y del danés Nicklas Bendtner, insistía en buscar espacios en el área rival, pero la defensa de los 'blues' se mostró segura y evitó los ocasionales ataques de los visitantes.

La victoria asienta al Chelsea en el cuarto puesto de la clasificación, con 40 puntos, por detrás del Manchester United y el Manchester City, con 48, y del Tottenham, con 46.