NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Caso Sion

El Sion recibe permiso para fichar ya este mes

Ahora le autorizan a ir al mercado a partir del lunes

J. M.
Actualizado a
<b>INSISTENCIA. </b>Constantin durante su visita al Foro AS, el pasado 3 de noviembre.

El Sion recibió ayer el permiso oficial de la Superliga para realizar fichajes en el mercado de invierno a partir del lunes. En el mismo documento la Superliga autoriza al Sion a cubrir las seis plazas que ahora ocupan los 'ilegales', con los que el club negocia su liberación.

Por su parte, Constantin presentó un recurso el pasado martes ante la juez Patricia Cornaz solicitando medidas superprovisionales para anular la sanción de 36 puntos que le ha relegado al último puesto de la clasificación de la liga. Estas dos nuevas situaciones siguen añadiendo confusión al caso, que progresa por dos vías: la judicial y la deportiva.

Según Constantin, que estuvo en la audiencia del martes y declaró ante la magistrada Cornaz durante dos horas, "es necesario que la justicia ordinaria ponga orden. No es posible que todo siga en manos de las decisiones de un órgano que no es independiente, el TAS, y que además opere a lo que más conviene". La juez informó tanto al Sion como a los representantes legales de la UEFA que tomará una decisión "en los próximos días". Si el tribunal revoca la sanción del TAS, que confirmó la exclusión del Sion en la Europa League, y anula la sanción de 36 puntos por alineación indebida que la FIFA le impuso al equipo a través de la Federación de Suiza, el asunto volverá a enredarse de nuevo. Pero eso es lo que espera el presidente del Sion seguro de que "la justicia ordinaria, más allá de los plazos, tiene fiabilidad y no atiende a más razones que a las pruebas objetivas. Esto llevará tiempo, pero espero ganar el pleito".

El Sion confirmó que aprovechará el plazo de fichajes que le brida la Superliga, y tiene intención de reforzar el equipo a partir del próximo lunes. Entre sus objetivos está Diarra, que vendría a cubrir la baja de Feindouno. Si finalmente se confirma la del español Gabri, que negocia su rescisión con el club, Constantin podría acometer otro fichaje. Eso sí, pedirá a la Superliga que la FIFA confirme y valide el documento recibido ayer.