NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El club insiste en Granero mientras llega Kameni

Ofensivas, pensando en el futuro, por Lucas Barrios y Álvaro

Actualizado a
<b>SE LE ESPERA. </b>Se cuentan las horas para que Kameni aterrice.

Mientras se cuentan las horas que faltan para que Carlos Kameni aterrice en Málaga, el club de La Rosaleda aprieta para obtener la cesión de Esteban Granero. El Málaga retomó los contactos partiendo de la base de que el equipo madridista aceptaría su cesión hasta final de temporada, siempre y cuando el destinatario se hiciera cargo de su ficha, que es de 2,3 millones de euros por temporada (esa es la razón por la que el Betis, tras preguntar por su situación, se retiró de la puja por El Pirata).

Según informó Onda Cero, José Mourinho habría conversado con el futbolista para pedirle que no se marchase. Pero el Málaga no va a cejar en su empeño de obtener su pase aunque, en buena lógica, baraje otras opciones.

Paralelamente, Kameni ultimaba su desvinculación del Espanyol para comprometerse con el Málaga por lo que queda de temporada y dos más, respetando de manera acusada, las condiciones económicas que sostenía durante su etapa en Cornellà (su ficha es superior al millón de euros). De esta manera, el club satisface sus deseos de poder disponer de un portero que compita con el argentino Willy Caballero.

Pero los movimientos de la dirección deportiva no se frenan en estas operaciones, concebidas para el mercado de invierno. Van más allá. El Málaga mantiene contactos muy serios para tratar de hacerse con los servicios del delantero paraguayo del Borussia Dortmund Lucas Barrios. La propia prensa alemana (concretamente el Bild) informó de que la entidad de Martiricos habría podido presentar una oferta de 10 millones de euros, un extremo que nadie ha confirmado pero que tampoco ha sido desmentido. El tema parece estar "muy caliente".

También hay serio interés en el central del Racing Álvaro González. Recientemente, el equipo cántabro desestimó venderle al Sevilla por 1,5 millones de euros, lo cual indica los baremos por los que podría moverse la negociación. Paralelamente, la dirección deportiva está siguiendo al central del Universidad Católica de Chile, Oswaldo González.

En diferentes medios de comunicación, el consejero consultivo del Málaga ya señaló que se estaba trabajando pensando en el presente, "y también en el futuro". También admitió que, a corto plazo, podría haber un par de refuerzos. Dos premisas que, como podemos comprobar, van avanzando.