NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Planes de futuro

Casado: "Es un halago el interés del Atlético"

El lateral izquierdo del Rayo podría llegar en junio

Actualizado a
<b>EN EL CALDERÓN. </b>Casado, en un lance con Salvio, en el partido jugado en el Calderón.
chema díaz

Casado afirmó ayer en los micrófonos de Telemadrid sentirse halagado por el interés rojiblanco, pero, de momento, su cabeza está en el Rayo Vallecano. "Personalmente me están saliendo las cosas como quiero y siempre gusta que equipos grandes como el Atlético digan que hay un cierto interés. Yo de momento no sé nada, ahora mismo soy jugador del Rayo y hasta el 30 de junio voy a pelear a muerte para conseguir la permanencia que es mi primer objetivo este año", afirmó el lateral izquierdo.

Casado lleva ya mucho tiempo siendo seguido por la dirección deportiva del Atlético, que quiere hacerse con un derecho preferencial sobre él y sobre Lass para el próximo ejercicio. Varios emisarios rojiblancos, incluido el propio José Luis Pérez Caminero, han acudido a Vallecas para verle jugar a él y a su compañero de equipo. Casado todavía tiene contrato con el Rayo esta temporada y otra más, así que el Atlético deberá llegar a un acuerdo con el club franjirrojo el próximo verano. Lo mismo sucede con Lass, otro de los jugadores que gusta mucho en el Manzanares, y sobre el que el Atlético también quiere tener una opción preferencial a cambio de la cesión de Diego Costa en este mercado invernal.

El club del Manzanares, por otro lado, debe buscar en los próximos días equipo para Joel, que será cedido hasta que acabe la temporada. El cancerbero necesita jugar y la intención de la dirección deportiva es que lo haga con asiduidad de aquí al final del ejercicio. El cuerpo técnico cree que con Courtois y con Asenjo la portería está bien cubierta.

En lo que respecta a incorporaciones, el Atlético peina el mercado en busca de un centrocampista de coste cero, un jugador que no suponga un desembolso en las arcas rojiblancas. Caminero y Simeone hablan a diario de los movimientos del mercado.

Política clara: fichar jugadores con gran futuro por delante

La política del Atlético está muy clara en lo referente a la composición de futuras plantillas: tres o cuatro jugadores de primer nivel, canteranos y jóvenes futbolistas con hambre y con un futuro importante por delante. En la lista de futuribles hay jugadores como Hugo Mallo, lateral derecho del Celta, que tiene 20 años. O Shaqiri, centrocampista de 20 años del Basilea. La orden de la dirección deportiva está clara: seguir a los jugadores más prometedores no sólo del fútbol español sino del europeo.