Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Racing

El Racing recupera a Diop y a Acosta para Pamplona

'Hay que pasar página, hay que pasar página'. Ése era el mantra que se repetía ayer por las Instalaciones de La Albericia. Dolió lo de la Copa, pero muchos quieren empezar a valorar la parte positiva: habrá más tiempo de recuperación entre esfuerzos. Menos da una piedra.

Roberto González-Quevedo

El Racing recupera a Diop y a Acosta para Pamplona Ampliar
CON GANAS. Tras sufrir en la grada el adiós copero, Diop y Acosta se entrenaron ayer en La Albericia.

Diop y Acosta, los dos titulares que se perdieron el partido del Mirandés por lesión (los otros dos, Toño y Adrián, fue por decisión técnica), estarán recuperados sin problemas para entrar en el once inicial del domingo contra Osasuna. Ayer mismo, de hecho, ya se entrenaron con intensidad junto a los futbolistas que no jugaron, o lo hicieron durante pocos minutos, en el partido copero.

El jugador africano, recuperado ya de la pequeña sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna derecha que le obligó a retirarse del partido frente al Zaragoza, mantiene sólo los restos de un esguince de tobillo en su pie derecho. Ayer ya realizó la sesión al completo y, si fuera necesario, jugaría en Pamplona infiltrado. Pero jugará. Y, con total seguridad, en el once inicial. No es tan fijo, pero sí muy probable, que le acompañe en el equipo inicial Acosta. El argentino, un auténtico 'pupas', sufrió el sábado un pisotón que le generó una molesta herida en el dedo gordo del pie izquierdo. Con derrame e inflamación incluida. Juanjo González explicó su ausencia en la Copa muy gráficamente: "no se podía ni calzar las botas". 24 horas más tarde ya sí pudo trabajar con las botas de tacos puestas. No acabó la sesión, pero se da por descontado que llegará a tiempo.

Torrejón.

De los posibles titulares ante los de Mendilibar, el único cuyo estado físico preocupa es Marc Torrejón. Padece una sobrecarga muscular en el recto anterior de su pierna derecha. Aunque por la intensidad de la dolencia no parece preocupante, el hecho de tratarse de un músculo muy delicado hará que los médicos extremen esta semana los cuidados. Se espera que pueda jugar.

Jairo, Munitis o Kennedy en lugar de Arana

El Racing ha presentado 16 alineaciones diferentes en 17 partidos disputados. La del domingo en Pamplona será la 17ª con absoluta seguridad ya que la obligada baja de Manolo Arana, sancionado por acumulación de tarjetas, hace imposible repetir el equipo inicial tal y como hubieran deseado los miembros del triunvirato. Para ocupar su lugar en el once se postulan Jairo, Munitis y, en menor medida, Kennedy. Lo que es seguro es que se va a mantener a Adrián González por delante de la pareja de pivotes, Colsa y Diop si el senegalés llega a tiempo, y que Acosta volverá a ocupar el costado izquierdo. Sólo en el caso de que Stuani, junto a Torrejón el único futbolista que ha disputado completos los tres partidos del mes de enero, estuviera demasiado cansado, Acosta podría jugar como único delantero. Entonces sí jugarían simultáneamente, uno en cada costado, Jairo y Munitis. En cualquiera de las combinaciones posibles se trata de un alineación diferente a las utilizadas hasta la fecha tanto por Héctor Cúper como por el triunvirato.

Estadísticas AS.com