NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - BARCELONA | COPA DE REY

Pedro se pierde el primer clásico: diez días de baja

El canario padece una pequeña elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda y no podrá jugar en el Bernabéu y quizá tampoco en el Camp Nou. Fontàs será operado en breve.

EFE / AS
Actualizado a
Pedro se pierde el primer clásico: diez días de baja

El Barcelona ya tiene dos bajas seguras para el clásico copero del próximo miércoles: Fontàs, con una rotura del ligamento anterior cruzado que le obligará a pasar por el quirófano, y Pedro, que sufre una pequeña elongación en el bíceps femoral en la pierna izquierda.

El canario, que hubo de retirarse en el minuto 69 del partido de ayer ante Osasuna, fue sometido hoy a una nueva exploración que determinó que estará diez días de baja: no jugará la ida ante el Madrid en la Copa (y no es seguro en la vuelta) ni en la Liga ante Betis y Málaga.

Andreu Fontàs, lesionado en el mismo partido, se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por lo que deberá ser intervenido en los próximos días, según ha informado el club catalán. La primera exploración que los médicos efectuaron a Fontàs, en el Reyno de Navarra, ya determinó la existencia de una afectación en el citado ligamento.

Por ello, el central, poco habitual en el equipo titular de Pep Guardiola, tuvo que ser trasladado a la clínica universitaria de Navarra para someterse a una serie de pruebas complementarias que han determinado la existencia de una rotura de ligamentos. Fontàs tuvo que ser sustituido por Eric Abidal en el minuto 13. El canterano jugó de titular en el eje de la defensa y compartió demarcación de salida con Gerard Piqué.

En el día de hoy, el defensa será visto por el doctor Cugat, que le operará en los próximos días, en cuanto le baje la inflamación en la rodilla.