NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AL KASS INTERNATIONAL CUP | CATAR SUB-17

Fossati: "Fue lindo ver a dos equipos fieles a su estilo"

El técnico uruguayo hizo para AS una valoración del partido en el que el Barça perdió la oportunidad (con el empate a dos) de jugar las semifinales del torneo.

Actualizado a

Jorge Fossati, actual entrenador del Al Sadd catarí que se enfrentó al Barça en el pasado Mundial de Clubes, fue espectador de lujo del Barça-PSG. El técnico uruguayo hizo para AS una valoración del partido en el que el Barça perdió la oportunidad (con el empate a dos) de jugar las semifinales del torneo: "Lindísimo partido. Un partido que deberíamos verlo muchos de los que trabajamos en Primera. Fue lindo ver a los dos equipos buscar la victoria, fieles a un estilo. Me encanta ver este tipo de partido. Ni que decir tiene que en los dos equipos había jugadores de muchísimo futuro"

Fossati fue portero de éxito y desarrolló casi toda su carrera en Peñarol, con el que conquistó cinco ligas. Como entrenador tiene una larga trayectoria en equipos de primer nivel como River o el mismo Peñarol, hasta que el fútbol catarí le cautivó: "Mi relación con Qatar empezó en 2006 con el Al Sadd. Me enseñaron sus estructuras y el deseo de hacer crecer el fútbol aquí y depositaron su confianza en nuestro trabajo. En ese año y medio todo salió bien y de ahí fuimos a la selección catarí. Luego paré por un problema de salud y esta que empiezo ahora es una nueva etapa (en este paréntesis dirigió a Liga de Quito, Internacional de Porto Alegre y Al-Shabab). Insistieron para que volviera y me han hecho sentir como en mi casa. Es un país muy lindo como para vivir".

En poco tiempo ha llevado a el Al Sadd ha ganar la Copa de Asia y ser tercero en el reciente Mundial de Clubes: "Eso fue los que nos quedó en el debe en la anterior etapa en el Al Sadd. Que progresara en la parte internacional. Este tercer puesto en el Mundial de Clubes significó mucho aquí".

Nadie mejor que él para imaginar qué Mundial va a organizar Qatar en 2022: "Tienen toda la posibilidad de hacer un gran Mundial. La parte económica le posibilita llevar a cabo cualquier tipo de proyecto. Y lo que no tienen, lo buscan fuera. Si hay alguna capacidad que se necesita contratar en el exterior, ya sea empresa o personas, no tienen ningún drama en hacerlo. Por eso creo que va a haber un Mundial que va a ser difícil de igualarlo en cuanto a organización, planificación y estructura".