NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aouate: "El sábado hay que correr más que el Madrid"

"Están diferentes al año pasado. Le sacan cinco puntos al Barça y no solo ganan en casa, fuera también te machacan", ha explicado el guardameta en rueda de prensa.

Actualizado a
El portero del Mallorca Dudu Aouate durante un entrenamiento.
Miguel Borras

El portero israelí del Mallorca Dudú Aouate ha afirmado hoy que si su equipo quiere sumar los tres puntos el sábado en el Iberostar Estadio ante el Real Madrid tiene que "correr más" que el conjunto blanco y "darlo todo", ya que los madridistas "tienen más calidad".

"Tenemos fe de que podemos hacer algo bonito", ha indicado Aouate en rueda de prensa. Según el guardameta, el del próximo sábado "es un partido diferente porque es un equipo muy fuerte que lleva muchas victorias seguidas y es el líder de Primera".

"Va por delante del Barcelona en cinco puntos. No solo en casa es fuerte, sino que machaca el rival fuera", ha precisado.

No obstante, el meta mallorquinista ve factible ganar al conjunto de José Mourinho: "Si no tuviésemos nada que hacer no nos presentaríamos al partido; es lo bonito del fútbol, que no siempre gana el mejor. Vamos a trabajar con la fe de hacer buen partido y conseguir los tres puntos".

Aouate cree que el Madrid es otro equipo esta temporada. "Están más unidos, corren muchísimo y podrían permitirse el lujo de correr menos con los de media tabla para abajo, pero trabajan mucho como si fuera el último partido", ha explicado.

Preguntado por cuál de los tres delanteros del Madrid que pueden jugar en Palma le preocupa más, ha respondido: "Cristiano es muy bueno, es uno de los mejores y marca casi gol por partido. No tengo duda como portero que es uno de los mejores y siempre está ahí".

Con respecto a Higuaín ha señalado que es "uno de los delanteros más peligrosos" al que se ha enfrentado, y en relación a Benzema ha dicho que "le sale todo y hace un gran trabajo".