NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

"Máxima intensidad, pelea y la pelota afuera"

Simeone, muy activo, dispuso una sesión de más de dos horas.

Actualizado a
<b>ACTIVO. </b>Simeone gesticula delante de toda la plantilla rojiblanca. El técnico estuvo ayer muy activo durante el entrenamiento.
chema díaz

Simeone sigue trabajando duro para construir el nuevo Atlético. Ayer dispuso de una sesión de más de dos horas de duración en la que estuvo constantemente encima de sus jugadores. El entrenamiento comenzó con tres cuartos de hora de gimnasio. Posteriormente, el técnico rojiblanco preparó un día de trabajo en el que el balón fue el protagonista. Para empezar los futbolistas rojiblancos hicieron ejercicios de toque rápido y pared con el compañero. El Cholo quiere transiciones veloces para lograr contragolpes certeros.

Más tarde se centró en los ejercicios tácticos. Probó con la probable defensa que sacará ante el Villarreal y que tendrá que diferir en dos hombres con relación a la que saltó al césped de La Rosaleda el pasado sábado. Las novedades fueron Juanfran en el lateral derecho y Miranda como central. El primer entrará por Perea y el segundo por Domínguez, ambos sancionados por haber visto la quinta amarilla ante el Málaga. En este ejercicio Tiago y Gabi actuaron por delante de la defensa. El entrenador rojiblanco estuvo encima de sus futbolistas y en todo momento les exigió carácter y fuerza: "Pelea, pelea. Máxima intensidad", gritaba el Cholo. Al mismo tiempo, cuando los zagueros recuperaban el balón comentaba: "La pelota afuera". El técnico quiere evitar que se produzcan errores individuales en la defensa que cuesten goles. "Moveos, moveos", corregía el míster rojiblanco.

Pero al mismo tiempo arengaba a los centrocampistas y delanteros para que presionasen la salida del balón. "Dale, dale, que se las quitas", gritaba. Esto fue ya en el partidillo que hubo diez contra diez, ya que fue sin porteros. Aquí Simeone probó con un once para el encuentro del Villarreal. Aparte de la defensa, el cambio sustancial fue el de sistema. Ensayó con un 4-4-2 con Adrián en punta acompañando a Falcao. Por detrás, en la línea de medios, estaban Tiago y Gabi en el doble pivote, Diego por la izquierda, pero con libertad, y Koke por el flanco derecho.

Insistente. Para finalizar el entrenamiento Simeone volvió a insistir en la táctica de la defensa. El Cholo quiere crear automatismos defensivos, ya que sabe que dentro del equipo la calidad en ataque saldrá tarde o temprano.

Sus ayudantes, también activos

Los ayudantes de Simeone también participan mucho en las sesiones de entrenamiento. El Profe Ortega diseña la parte física, Pablo Vercellone se encarga de los porteros y el Mono Burgos y Vizcaíno apoyan al Cholo. Ayer incluso entraron en un ejercicio poniendo centros.

Habla hoy, antes de la previa

Simeone volverá a hablar hoy, cuatro días antes del partido frente al Villarreal. Ya lo hizo la semana pasada ante el Málaga. Al Cholo le gusta comparecer ante los medios a principios de semana para dejar su mensaje claro y marcar la línea que deben seguir sus jugadores en las ruedas de prensa.