NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

El Rangers reconoce su interés por Javi Guerra

Al club no le ha llegado ninguna oferta por el delantero.

Ignacio Bailador
Actualizado a
<b>¿SALDRÁ?. </b>Guerra sale del vestuario blanquivioleta ayer tras reconocer que sabía del interés escocés.
VÍCTOR BLANCO

Javi Guerra no habla inglés, como reconoció ayer. No importa, el idioma que él habla es el de los goles y ése lo entiende todo el mundo. Tanto que su magnífico rendimiento como blanquivioleta con 37 goles en menos de temporada y media en la Segunda División española ha llamado la atención de uno de esos equipos históricos en Europa: el Glasgow Rangers. Al menos así informaba ayer periódico 'Daily Records", que colocaba al malagueño en la órbita del conjunto escocés. Según esta información, el Rangers podría tener dinero fresco si vende al croata Nikica Jelavic en un negocio que rondaría los siete millones de libras, de los cuales ofrecerían dos por Guerra. De hecho, ayer por la tarde, la web del club escocés hacia públicas unas declaraciones de su manager, Ally McCoist, en las que decía que "Guerra es un buen jugador, le hemos seguido y si se pone a tiro nos interesaría, pero, de momento, tiene contrato con otro club".

Sin noticias. Sin embargo, ni el presidente Carlos Suárez, ni el director deportivo, Alberto Marcos, tenían noticias y afirmaban que al club no ha llegado ninguna oferta. El segundo explicaba: "Hoy no hay ninguna oferta. ¿Rumores? Los de siempre. Con nosotros no se ha puesto en contacto nadie, ni su representante". Marcos, además, quiso recordar que "no hay una cifra a partir de la cual podríamos negociar por Guerra. Javi para nosotros es una pieza importante y el futuro del Valladolid pasa por ascender a Primera. Debería ser una cifra elevada para que nos quedemos todos contentos".

Por su parte, el delantero reconoció que "ya sabía del interés (incluso desde el año pasado) porque ayer hablé con mi agente y me lo contó. Que un equipo como este se interese por ti es importante, se agradece, pero tiene que haber una oferta y el club deberá valorarla. Me atrae la idea porque me gusta el ritmo al que se juega allí y es motivante, pero aquí estoy bien y muy cómodo".

Como curiosidad, hay que decir que en el Glasgow Rangers jugó Nacho Novo, ahora en el Sporting de Gijón, y que es representado por Bahía Internacional, la misma agencia a la que pertenecía hasta hace poco Pepe Mesas (que también jugó en Gijón), representante de Javi Guerra, por lo que su contacto con el club escocés podría ser bastante fluido.