NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XEREZ

Jesús Gómez compra el 53% de acciones del Xerez

El arquitecto sevillano se convierte en el nuevo máximo accionista del club jerezano. "Ayer se firmaron todos los documentos ante notario y que ha comprado por 1.800.000 euros".

Actualizado a

El arquitecto sevillano Jesús Gómez ha anunciado hoy que ha comprado, a través de la empresa Energy Sports Atlantic, el 53 por ciento de las acciones del Xerez Deportivo, por lo que se convierte en el nuevo máximo accionista del club jerezano.

Gómez ha asegurado, en declaraciones a Canal Sur Radio, que "ayer se firmaron todos los documentos ante notario" y que ha comprado "el 53 por ciento de las acciones del Xerez Deportivo por 1.800.000 euros".

"Creemos en este proyecto. Una vez firmado el convenio, el club tendrá viabilidad económica. Lo vamos a hacer todo con luz y taquígrafos y, sobre todo, con austeridad", ha indicado.

El próximo viernes tiene prevista una reunión con los administradores concursales de la entidad xerecista y, posteriormente, se convertirá en el nuevo presidente del consejo de administración del Xerez.

Ha definido al Xerez como "un muy buen equipo, deportivamente, con una situación económica lamentable" y ha dicho que intentará "reconducir esa situación".

"Algún esfuerzo económico vamos a tener que hacer, la situación del club así lo requiere. Es un proyecto ilusionante, apostamos por el Xerez", ha agregado.

Sobre la situación deportiva del equipo, ha recordado que "el Xerez está a dos puntos del descenso", por lo que "lo primero es consolidar al Xerez en Segunda".

"Es el objetivo de este año, pero la meta no es quedarnos en Segunda", ha precisado Gómez.