NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Marc Bertrán, con "ilusión" por poder jugar ante el Barça

A pesar del 4-0 de la ida, el lateral dice que "es un partido muy bonito". Ha destacado la vuelta de Raúl García con el grupo y las bajas por lesión de Damiá y Raitala.

Actualizado a
Marc Bertrán, con "ilusión" por poder jugar ante el Barça

El jugador de Osasuna Marc Bertrán ha afirmado hoy que a la plantilla ''rojilla'' le hace "mucha ilusión"

jugar contra el Barcelona el jueves en el estadio Reyno de Navarra la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, a pesar del 4-0 encajado en la ida en el Camp Nou.

"Es un partido muy bonito. Puede parecer que no nos jugamos mucho, pero le hace ilusión jugarlo a cualquiera y es un partido en el que si te salen las cosas bien también te puedes mostrar y hacer

que todo el mundo lo vea. Lo tomamos con mucha importancia", ha manifestado en rueda de prensa en Tajonar.

El lateral derecho catalán ha dicho que "contra el Barça no se juega todos los días" y por eso ha incidido en que les hace "mucha ilusión jugar", aunque ha admitido las escasas opciones de Osasuna de voltear la eliminatoria. "Sabemos que lo tenemos francamente complicado para pasar la eliminatoria, pero tenemos que hacer un buen partido. Haremos todo lo posible. La ilusión es lo último que se pierde y trataremos de ponerles en apuros", ha comentado.

Bertrán ha comentado que del enfrentamiento del Espanyol ante el Barcelona se pueden sacar conclusiones para intentar ganar al equipo azulgrana, pero ha puntualizado que poner en dificultades al

conjunto de Pep Guardiola en una eliminatoria a dos partidos "es más difícil".

"En el Reyno no hemos perdido esta temporada. Pep lo sabía y en el partido de ida puso un once bastante completo. Tenemos ilusión de hacer un buen partido", ha declarado Bertrán, quien ha subrayado que tienen "los cinco sentidos" puestos en el partido del jueves, sin pensar en el próximo partido liguero del domingo ante el Racing.

El jugador catalán reapareció en el partido del pasado sábado en Anoeta tras más de dos meses parado por una lesión muscular y, en este sentido, ha destacado que tiene "muchas ganas de jugar". "Llevaba bastante tiempo parado, más de lo que teníamos previsto. La lesión está ya superada y la cuestión es ir cogiendo poco a poco el ritmo", ha señalado.

Vuelta a los entrenamientos con la reaparición de Raúl García y las bajas de Damiá y Raitala

Osasuna ha retomado hoy los entrenamientos en las instalaciones de Tajonar, tras dos días de descanso, con las novedades de las lesiones de los laterales Damià Abella y Jukka Raitala.

El lateral izquierdo finlandés se cayó a última hora de la convocatoria para el partido del sábado en Anoeta frente a la Real Sociedad por una lesión muscular y hoy no se ha ejercitado en Tajonar con el resto de la plantilla. Raitala tiene una sobrecarga en el bíceps femoral derecho y prácticamente está descartado para el partido copero del jueves contra el Barcelona en el estadio Reyno de Navarra.

Damià jugó completo el partido de Anoeta, pero acabó el encuentro con una sobrecarga en el sartorio derecho, por lo que hoy solo ha realizado entrenamiento en el gimnasio y es duda para el choque ante el Barcelona.

Son bajas seguras para este partido los lesionados Roversio Rodrigues, Kike Sola, Rubén González, Jon Echaide y Masoud Shojaei, mientras que la buena noticia del día en Tajonar ha sido el regreso a los entrenamientos con el grupo de Raúl García, quien arrastra una elongación en el bíceps femoral derecho.

No obstante, lo más probable es que el técnico osasunista, José Luis Mendilibar, reserve al media punta navarro para el encuentro de Liga del domingo frente al Racing, ya que además alineará a los suplentes contra el Barcelona, al igual que hizo en el partido de ida en el Camp Nou, donde Osasuna perdió por 4-0.

Mendilibar ha citado para el entrenamiento de hoy en Tajonar a cinco jugadores del equipo filial de Segunda División B: Eneko Satrústegui, quien ya es titular en la Liga; Roberto Torres, quien jugó la anterior eliminatoria copera ante el Almería; y Sergio Postigo, Manuel Omwu y Raoul Cedric.