NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA BALÓN DE ORO

Ibrahimovic votó a Guardiola como mejor entrenador

Actualizado a

Las votaciones de los diferentes capitanes, entrenadores y periodistas para el FIFA Balón de oro siempre dejan algunas curiosidades. Y esta edición no iba a ser menos. Entre todas las 'sorpresas' destaca el voto de Zlatan Ibrahimovic. El sueco nunca ha escondido sus desavenencias con Josep Guardiola, incluso reconoció en su autobiografía que llegó a insultarle, pero aun así le considera el mejor entrenador del 2011.

También impacta las votaciones del entrenador de Burundi, que fueron para Benzema, Özil y Samuel Etoo, la de Carlos Queiroz (portugués y ex seleccionador nacional), que antepuso a Leo Messi por delante de su compatriota Cristiano Ronaldo, y la de Diego Lugano (capitán de Uruguay), que no se acordó de sus 'colegas' Luis Suárez y Diego Folrán. Éste último sí es el mejor futbolista del año para los seleccionadores de El Salvador y Venezuela y para el periodista de Guinea Ecuatorial.

Casillas encabezó las votaciones de Raio Piroja, capitán de Estonia, y Geofredo De Sousa, de Macau. Benzema también acaparó el interés del seleccionador de Burundi y el periodista de Djibouti. Para el periodista de Granada, Michael Bascombe, Villa es el mejor futbolista por delante de Luis Suárez y Messi.

José Antonio Camacho, como seleccionador de China, barrió para casa votando a Casillas, Xavi e Iniesta.