NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

"Si el Madrid está encima es porque lo ha hecho mejor"

Guardiola también ha asegurado que "de nosotros depende dar la vuelta a esta situación" y ha querido hacer autocrítica: "Tenemos que mejorar para poder competir con el Real Madrid".

Actualizado a
"Si el Madrid está encima es porque lo ha hecho mejor"

Pep Guardiola ha hablado en la rueda de prensa oficial de la entrega de los premios del Balón de Oro para reconocer que "si el Madrid está 5 puntos por delante es porque lo ha hecho mejor que el Barcelona. De nosotros depende darle la vuelta".

El entrenador azulgrana ha querido alabar a su máximo rival del que asegura que "competimos contra un rival con unos números espectaculares. A veces puedes perder un poco la percepción. Hay contrarios y puedes perder, empatar o ganar. Tenemos que mejorar para poder competir con el Real Madrid".

Asimismo, el técnico ha querido alabar el excelente trabajo llevado a cabo en La Masía: "Es lo más importante. No quiero decir que los de fuera no nos ayuden, pero el hecho de que con 10 y 11 años empiecen a jugar de una manera, que sean amigos, que se conozcan desde hace tiempo, facilita el trabajo. Que nueve jugadores de casa disputen una final de Champions, que llevan juntos desde hace tantos años, es un éxito. Y nos hace estar orgullosos de defender el club que defendemos".

Gran parte del mérito, pues, para unos jugadores a los que admira por su entrega. "Les conozco y son competitivos como ellos mismos, no hace falta darles ninguna motivación extra. Quieren este deporte y cada temporada disfrutan. Xavi hace catorce años que juega al más alto nivel y por eso continua arriba del todo. No puedes llegar a ser el mejor si no pones mucho de tu parte. Puedes ser feliz por un año o un mes, pero para serlo tantos años es por algo más, quizá porque sus padres lo han hecho así", se sinceró.

"Es imposible valorar quién es el mejor entrenador"

Pep también ha querido referirse a su nominación a mejor entrenador del año: "Si estamos aquí es porque hemos ganado, si no estarían otros. Es imposible valorar quién es el mejor entrenador", ha expuesto.

Para añadir que: "Estamos aquí porque dirigimos equipos e instituciones muy grandes, con grandes jugadores. Esto es colectivo, influye mucha gente, muchos factores. Estamos agradecidos pero demos el valor que tiene esto, sabiendo que es un deporte colectivo".

Por último, el entrenador catalán también fue preguntado sobre lo desisivo que es en los éxitos del equipo: "Todas las decisiones que tomo son para ayudar al grupo. No sé cuánto de decisivo puedo ser en los éxitos del equipo, no sé. No me corresponde a mí valorar".