NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Al Kass Internacional Cup Sub-17

Robben inaugura la Al Kass Internacional Cup Sub-17

Barcelona, Paris Saint Germain, Ajax, Juventus, Vasco de Gama, Kashima Antlers, Al Jazira, Al Ahly y dos equipos de la Aspire Academy for Sports Excellence competirán divididos en tres grupos.

Actualizado a
Robben inaugura la Al Kass Internacional Cup Sub-17

Aprovechando que el Bayern Múnich realiza un mini stage en Doha durante el parón de la Bundesliga, Arjen Robben dio ayer el pistoletazo de salida con el saque de honor de la primera edición de la Al Kass Internacional Cup Sub-17 que se celebrará desde el 8 al 17 de enero en la capital de Qatar. La organización del torneo corre a cargo de Al Dawri y Al Kass Sports Channel junto con la Asociación de Fútbol de Qatar y la Aspire Zone Fundation. Barcelona (España), Paris Saint Germain (Francia), Ajax (Holanda), Juventus (Italia), Vasco de Gama (Brasil), Kashima Antlers (Japón), Al Jazira (Emiratos Árabes Unidos) y Al Ahly (Egipto), a los que se unirán dos equipos de la Aspire Academy for Sports Excellence, competirán divididos en tres grupos. Los premios a repartir serán cuantiosos, hasta 240.000 dólares, 75.000 para el ganador. Además, cada partido tendrá un MVP y también habrá galardones para el MVP del torneo, que se disputa en las modernas instalaciones de la Aspire Academy en Doha, al máximo goleador, y al juego limpio.

La realización del torneo responde al deseo de los organizadores de fomentar el desarrollo del deporte entre los más jóvenes y potenciar el fútbol en Qatar, país que organizará la Copa del Mundo de 2022. "Esto va a ser la primera edición de un evento anual que está llamado a seguir contribuyendo a la construcción de los cimientos de una nación orgullosa del fútbol, de la Copa de 2022 y más allá", dijo Issa Bin Abdullah Al Hitmi, director general de Al Kass. Por su parte, Iván Bravo, Director General de Aspire, señaló: "Aspire Zone tiene el honor de ser anfitrión de un torneo tan innovador para apoyar el desarrollo de la juventud en el fútbol. La Academia ASPIRE tiene una larga historia en acoger a los equipos visitantes de fútbol juvenil y la Al Kass Copa Internacional Sub-17 le dará a nuestros niños una valiosa experiencia. Los jugadores en pantalla podría ser las futuras estrellas del fútbol mundial y podríamos verlos regresar para la Copa del Mundo de 2022". El torneo será televisado por el segundo canal de Erosport para 47 países de Asia y Europa.