NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2-VALENCIA 2

Molina: "Hemos jugado muy bien y con intensidad"

"Creo que hemos merecido ganar pero el resultado es el que es. Hay que estar satisfechos por lo que ha dado el equipo", matiza el técnico del Villarreal.

Actualizado a

José Francisco Molina, nuevo entrenador del Villarreal, se mostró satisfecho por la actitud y el rendimiento de sus jugadores en el empate conseguido ante el Valencia y aseguró que han demostrado que tienen la categoría suficiente para estar más arriba en la clasificación.

"Estoy contento porque les he visto trabajar con intensidad y jugando muy bien al fútbol por momentos. Creo que hemos merecido ganar pero el resultado es el que es. Hay que estar satisfechos por lo que ha dado el equipo y apoyar a los jugadores que han mostrado que tienen categoría para estar más adelante", apuntó.

Sobre su debut, señaló que lo ha vivido bien y con la tensión normal de los partidos. No se está nunca tranquilo en un banquillo, da igual de Primera que de Tercera. Cuando tienes un equipo con la calidad que ellos demuestran y con lo bien que han trabajado tienes que estar tranquilos y esperar que todo salga bien".

Sobre el partido, añadió que "en líneas generales hemos llegado con más peligro a su portería y a ellos los hemos tenido bastante controlados, pero son un gran equipo y han sido capaz de marcar dos veces, Pero con tranquilidad sacaremos esto adelante".

El entrenador del Valencia, Unai Emery, señaló que el empate le había dejado sensaciones contrapuestas, ya que explicó que "empatar tras un 2-0 es para estar satisfecho, pero recibir un 2-0 en contra en el minuto 20 es para estar insatisfecho".

"De la actitud del equipo, casi en un cien por cien, estoy contento, ha querido ganar, pero hemos tenido errores muy claros que nos han castigado con justicia. Esos errores duelen y hay que seguir trabajando. Hay jugadores que miran al suelo y cuando levantan la cabeza llegan tarde. El 2-0 nos ha dejado tocados", reconoció.

Sin embargo, el técnico vasco agregó que "a partir de ahí la buena actitud teníamos que canalizarla bien porque estábamos mas cerca de quedarnos con uno menos que de marcar. El equipo ha sabido darle la vuelta, ha marcado un gol antes del descanso y sabíamos que en la segunda teníamos que tener paciencia para empatar".

Lamentó el gol anulado a Roberto Soldado en el inicio del segundo periodo que hubiera significado el empate, ya que aseguró que "según nuestra imágenes ha sido valido y de haber empatado antes hubiéramos tenido más opciones de ganar. Hay más cosas para estar contentos que menos, pero tenemos que seguir ajustando más".

Gonzalo: "Haciendo las cosas así tarde o temprano vamos a salir de ahí"

El central del Villarreal Gonzalo Rodríguez se ha lamentado por el postrero empate (2-2) logrado por Aduriz para el Valencia en el derbi regional que imposibilitó la primera victoria de la era Molina, pero se mostró confiado de salir del pozo "tarde o temprano" si siguen con el juego y la actitud mostradas este domingo.

"Hay partidos en los que las cosas salen bien. Hoy no salió del todo. Pudimos marcar antes que ellos y con 2-0 es más fácil tocar. Es difícil no mirar la tabla, pero uno trata de hacer las cosas bien, y tarde o temprano vamos a salir de ahí. Jugando así va a ser difícil que no saquemos adelante los partidos", señaló el argentino en declaraciones a Radio Nou que recoge Europa Press.

Gonzalo reconoció que tras la mala imagen dada en los últimos partidos habían quedado muy contrariados, lo que les había motivado para cambiar la tendencia en esta nueva etapa. "Después de la Copa quedamos muy enfadados, no hicimos las cosas bien y teníamos que demostrar de lo que eramos capaces. No pudimos ganar, jugamos ante un gran rival que nos puso las cosas muy difíciles, pero estamos tranquilos porque hicimos las cosas bien", indicó el de Buenos Aires.

Por último, el central se refirió a los problemas musculares que le hicieron abandonar el terreno de juego antes de tiempo reconociendo que había sentido "un pinchazo en el gemelo", y que esperaba "que no fuera nada". Según ha indicado el club castellonense, el futbolista sufre una contractura muscular en el gemelo, y su presencia en el próximo partido contra el Atlético dependerá de la evolución que tenga a lo largo de la semana.