NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Buonanotte

"Con el Cholo Simeone alcancé mi máximo nivel"

El Enano fue comprado al River Plate por 4,8 millones de euros. Explosivo en los metros finales, entra poco en los planes de Pellegrini, pero no pierde la fe. Fue alumno de Simeone y es muy amigo de Falcao: "Una gran persona".

Actualizado a
"Con el Cholo Simeone alcancé mi máximo nivel"
mariano pozo

Esta noche se reencuentra con el Cholo Simeone, ahora como entrenador del Atlético de Madrid.

Hace mucho tiempo que no lo veo. En lo personal llegué con él al máximo punto, salí máximo goleador del campeonato y fuimos campeones. Le estoy muy agradecido, tanto a él como a Nelson Vivas, que estaba como ayudante de campo en ese momento, al 'profe' Ortega... Le deseo lo mejor pero tras este partido.

¿Qué tal es?

Transmite mucha sangre, lo mismo que cuando era jugador. En el día a día en el entrenamiento te exige el máximo y pone al que mejor esté. Y eso es muy bueno para un jugador porque con él tienes que demostrar cada día por qué eres titular.

¿Es verdad que Simeone se lo quiere llevar al Atlético de Madrid?

No sé nada. Yo tengo la cabeza puesta en el Málaga. Leo todos los artículos que salen y siempre sale algo nuevo sobre diferentes clubes. Yo no sé nada. Solo sé que me debo al Málaga, que me entreno día a día para poder jugar. Si después sale una opción, la analizaremos. Quiero quedarme en el Málaga. Dejé a mi familia y a mis amigos del pueblo del que yo soy para triunfar en este equipo.

Con Falcao coincidió en el River Plate.

Fue compañero mío. Es un gran goleador y una gran persona. ¡Seguro que triunfa en el Atlético! Eso no lo dudo. Cuando nació mi hija me llamó para felicitarme. La gente le quiere mucho en el Atlético porque es un gran goleador.

¿Aprende muchas cosas de Van Nistelrooy?

¡Cómo no voy a aprender de un jugador que fue y es el mejor! Le observo mucho, tengo una relación muy buena con él y es una persona muy humilde. Y eso es lo que vale. Es una persona increíble.

¿En qué demarcación se encuentra más a gusto?

Me considero más mediapunta, cerca del área. En River siempre jugué de segunda punta, un poquito más tirado para atrás. Yo con Simeone he jugado más por banda izquierda, sin volver tanto para atrás.

¿Es posible eliminar al Real Madrid de la Copa?

¡Pues claro que se les puede eliminar! Está todo abierto. Son estrellas mundiales, pero nosotros tenemos también grandes jugadores y podemos ganarles.

¿Le molesta que le llamen 'El Enano'?

Para nada. Es cariñoso.