NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

'Silenzio stampa' sobre la cesión de Adrián Colunga

El entrenador cree que su mutismo facilita las gestiones

Actualizado a
<b>OBJETO DE DESEO. </b>Colunga es el refuerzo que quiere el Sporting.
rafa aparicio

Preciado no quiere encarecer la cesión de Adrián Colunga, por lo que ha impuesto el 'silenzio stampa' sobre el delantero ovetense, de quien tan sólo dijo que "es un gran jugador y una excelente persona", pero puntualizó que "prefiero no hablar de este tema, porque puede venir otro club a aprovecharse".

La cesión de Adrián Colunga al Sporting es una negociación que lleva el ex futbolista Juanma López, agente del jugador asturiano, con Ángel Torres, presidente del Getafe. Las cantidades de partida están distantes, sin que tampoco el Zaragoza tenga potencial financiero para hacer frente a la operación.

Según fuentes del Consejo de Administración, la gestión para la incorporación de Adrián Colunga tiene el visto bueno de Preciado, pese a que Emilio de Dios rehusó su regreso en dos ocasiones, además de haberle dado la baja en junio de 2006. La aprobación del técnico cántabro impulsó a Vega-Arango a dar órdenes para que se intente la llegada del atacante del Getafe en el mercado de invierno.

Giovanni, muy difícil.

De momento, el delantero asturiano del Getafe es el único refuerzo de invierno que se tiene encauzado, ya que la opción de Giovanni dos Santos es más complicada, debido a las pretensiones de Tottenham Hotspur de traspasarlo por más de siete millones de euros. Si el cuadro británico no encontrase comprador, una alternativa sería la cesión del jugador hasta junio, aunque Preciado ve esta opción "complicada", después de ironizar que "sólo vale diez millones de euros y podría venir pasado mañana".

Respecto al sevillista Armenteros, el entrenador rojiblanco recomendó a los periodistas en la rueda de prensa ofrecida ayer que "pregunten a Trejo", que fue quien el día anterior había dicho que el interior argentino quería venir al Sporting. El preparador del conjunto gijonés se limitó a decir que "no es un nombre nuevo y se viene citando desde hace dos años", pero, ahora, expuso Preciado, "no hay nada que decir". En el Sporting se asegura que no hay ninguna negociación y Álvaro Torres, representante de Armenteros, insiste en que no saldrá del Sevilla. Es un jugador que agrada a Emilio de Dios, pero en el resto del cuadro técnico de la entidad no termina de agradar, ya que sus características son similares a las de otros jugadores que ya hay en la plantilla.

El técnico condiciona la salida inmediata de jugadores

Preciado se blinda de forma oficial a la salida de jugadores en el mercado de invierno, aunque puntualizó algunos aspectos. Uno de los ejemplos es el de Jorge, ahora en el Murcia. El técnico rojiblanco no cortará la trayectoria a ningún futbolista que quiera irse, con una posibilidad concreta, como fue la del zaguero gijonés. El fututo de Luis Morán estará hoy sobre el tapete de una reunión que Eugenio Botas mantendrá en Madrid, así como el de Sangoy. El entrenador cántabro descartó que puedan producirse bajas "por capricho", en alusión a lo comentado durante la semana sobre Novo.