NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid 5 - Granada 1

Benzema mantiene firme al líder

Magnífico partido del francés, que marcó dos goles antes de marcharse lesionado en un tobillo. Ramos, Higuaín y Cristiano también marcaron. Mikel Rico hizo el tanto de un buen Granada.

Actualizado a
Benzema mantiene firme al líder
Benzema mantiene firme al líder

El Real Madrid sumó su decimocuarta victoria liguera tras endosarle un holgado 5-1 al Granada en el Santiago Bernabéu. Los de Mourinho se mantienen firmes en el liderato y duermen a seis puntos del Barcelona, a la espera del resultado culé mañana en el derbi catalán ante el Espanyol. El equipo blanco se adelantó poco después del cuarto de hora con un tanto de Benzema. El cuadro andaluz, que dio una muy buena imagen durante toda la primera mitad, empató tan sólo tres minutos después con un gol de cabeza de Mikel Rico. Sergio Ramos volvió a poner en ventaja a los suyos antes del descanso. Los tantos de Higuaín, Benzema y Cristiano Ronaldo tras el intermedio sentenciaron el partido.

Tal y como era previsible y sin resquicio alguno para sorpresas, el Real Madrid se hizo con el dominio absoluto del balón desde el pitido inicial. Los de Mourinho, en un alarde de intensidad y agresividad, buscaron sin descanso la portería del Granada protagonizando acercamientos peligrosos en las primeras acciones del partido. Un remate forzado de Cristiano Ronaldo y un remate de cabeza desviado de Sergio Ramos significaron los primeros apuros de los de Fabri que, por aquel entonces, centraban sus esfuerzos en mantenerse bien colocados atrás y en acumular gente en la medular para dificultar la creación del juego a Özil y Xabi Alonso.

La superioridad blanca indicaba con claridad que el gol era cuestión de tiempo. Y así fue. Rebasado el cuarto de hora de encuentro, una acción iniciada por Marcelo en la que intervinieron Cristiano Ronaldo y Özil acabó llegando a los pies de Benzema tras una carambola para que el delantero francés pusiera en ventaja a los suyos con total merecimiento. Acto seguido, Khedira tuvo una buena ocasión para poner más tierra de por medio, pero su disparo franco lo detuvo Roberto sin demasiados problemas.

El Granada, que mientras tanto seguía mostrándose tenaz y ordenado, comenzó a desperezarse con varias internadas por las bandas. La reacción andaluza no tardó en obtener su premio. Tan sólo tres minutos después del primer tanto, Uche se deshizo con brillantez de Marcelo para centrar desde la derecha y que Mikel Rico devolviera las tablas al marcador con un remate de cabeza que sorprendió a Casillas. El golpe recibido dejó tocado al Real Madrid, que permitió al Granada disfrutar de sus mejores minutos cuando se cumplía la primera media hora. Los locales, obsesionados con llegar siempre tocando y elaborando quizá en exceso, vieron como Casillas se enfundaba el traje de héroe para evitar el segundo tanto de Mikel Rico con una gran intervención.

Los hombres de Fabri, que supieron esperar y trabajar a destajo en defensa, protagonizaron varios acercamientos con peligro de forma consecutiva al área rival, al que lograban llegar con mucha gente. Cuando peor estaba el Real Madrid y mejor estaba el Granada, Sergio Ramos deshizo el entuerto marcando el segundo de los suyos en el que fue su tercer remate de cabeza de la noche. Se llegó al descanso con ventaja mínima, a la vez que justa, para el líder de la Liga ante un muy buen Granada que demostró saber estar y dio la cara en todo momento.

El segundo tiempo comenzó sin cambios y de forma inmejorable para el Real Madrid. A los dos minutos de la reanudación, la defensa del Granada, gran baluarte andaluz durante los primeros cuarenta y cinco minutos, falló y los de Mourinho no dudaron en aprovecharlo. La zaga rojiblanca se mostró blanda e inocente en una jugada en la que el balón recorrió toda el área para acabar en los pies de Higuaín, que resolvió de forma precisa subiendo el tercer gol blanco al electrónico. Sin tiempo para que el equipo nazarí asimilara el mazazo, un dinámico e incisivo Benzema sentenció el encuentro pinchando el balón con maestría tras un pase largo de Özil y resolviendo aún mejor ante Roberto. El delantero francés fue sustituido por Callejón instantes después de su segunda diana por unas molestias en el tobillo derecho.

Los cambios efectuados por Fabri para reactivar a sus jugadores sirvieron de bien poco. El equipo andaluz, que en el segundo acto perdió el gran nivel defensivo que le permitió irse vivo al descanso, continuó intentando reducir diferencias sin éxito. Cristiano Ronaldo, desacertado durante gran parte del partido, cerró la cuenta con el quinto en los instantes finales. El Real Madrid, en el que Altintop disputó los minutos finales en sustitución de Higuaín, logró una victoria que le permite mantenerse firme en el liderato y dormir a seis puntos del Barcelona, a la espera de lo que el conjunto azulgrana haga este domingo en el derbi catalán ante el Espanyol.