NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alcorcón

Expósito dejará el cargo de presidente a Villena

Su grupo inversor tiene el 97% de las acciones

Aimara G. Gil
Actualizado a
<b>SEGUIRÁ. </b>Julián Villena mantendrá su cargo de presidente.
rafa aparicio

El Alcorcón aún no es Sodiedad Anónima Deportica hasta que haya un nuevo secretario de Estado para el Deporte, ya que tiene que dar el visto bueno el CSD para oficializar la conversión. Después, se convocará una junta de accionistas en la que se nombrará el nuevo Consejo de Administración y al presidente. José Expósito, cabeza visible del grupo inversor que se ha hecho con el 97% de las acciones del club, formará parte del mismo, pero está previsto que el presidente sea Julián Villena.

José Expósito está vinculado al mundo del fútbol. Sus hijos Carlos (en el Alcorcón) y Gonzalo (en el infantil del Madrid) son futbolistas y participa en el Comité de mecenazgo del Colmenar Viejo (Tercera). Además, desde el pasado 13 de agosto es la cabeza visible del grupo inversor que adquirió el Alcorcón. Invirtió 2,6 millones para que se pudiera inscribir en la LFP como SAD.

El empresario madrileño tiene distintos cargos hasta en 14 empresas, entre las que destacan Nacex y DHL. Según admitió el presidente alfarero, Julián Villena, Expósito llegó a la entidad amarilla una vez se fichó a su hijo: "Firmamos a Carlos y a raíz de eso su padre se interesó. José, a través de otro grupo inversor, ayudó a cubrir todo el capital social".

Se le vinculó a Rayo y Córdoba

En mayo del pasado año el empresario madrileño fue vinculado al Rayo. En medio de la crisis vallecana, su nombre salió como posible comprador. Más tarde, cuando el club ya estaba en manos de Martín Presas, se le volvió a vincular para ayudar con las deudas de la entidad franjirroja. En mayo también se publicaron acercamientos de Expósito al Córdoba, inmerso en una gran crisis económica. Finalmente, el empresario no se hizo con acciones de ninguno de los dos clubes y en julio empezó los contactos con el Alcorcón.