NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Marcha al equipo andaluz

Reyes ya es jugador del Sevilla por 3,5 millones

El extremo viajó ayer tras arreglar su finiquito

J. G., J. J.
Actualizado a
<b>17:25. </b>Reyes llegaba a la estación de Santa Justa para firmar su contrato con el club sevillano.
manu gómez

Reyes ya es jugador del Sevilla, que pagará al Atlético un fijo de 3,5 millones, más cerca de un millón más por variables. El utrerano, una vez llegado a un acuerdo con el Atlético por su finiquito, abandonó Madrid a las 15:00 en un AVE rumbo a Sevilla. Reyes ha firmado un compromiso con el club hispalense hasta 2015 con un sueldo de 1,8 millones por campaña.

La locura se desató ayer en la capital hispalense cuando el utrerano apareció por la dársena. Varias decenas de aficionados se agolpaban en la estación y el futbolista tuvo que ser escoltado por la Policía. En Santa Justa fue recibido también por José Castro, vicepresidente del Sevilla, y Víctor Orta, secretario técnico. Hasta Sevilla se desplazó también Clemente Villaverde, gerente y consejero del Atlético, para terminar de cumplimentar toda la documentación del traspaso. El Atlético ya por la noche y con el futbolista en Sevilla notificaba que "José Antonio Reyes y el Atlético de Madrid han alcanzado un acuerdo por el que el futbolista se desvincula de la entidad rojiblanca para fichar por el Sevilla". Se ponía así fin a una relación que comenzó en 2007 cuando el utrerano llegó al Atlético procedente del Arsenal a cambio de 12 millones de euros. El primer ejercicio como colchonero de Reyes no fue fructífero y antes del comienzo del siguiente se optó por una cesión al Benfica portugués. El equipo luso, adquirió, como anunció oficialmente, el 25 por ciento de los derechos del jugador, a cambio de 2.650.000 euros. De esta manera, ahora le corresponde al mismo porcentaje de la cantidad fija del traspaso, no del montante total sumándole las variables. En el club de Lisboa, con Quique como técnico, Reyes volvió a brillar y el Atlético no se lo pensó dos veces a la hora de repescarlo. Se encontró con Quique en el Atlético y juntos ganaron la Europa League en 2010 y la Supercopa de Europa.

Una vez conocida la noticia de la marcha de Reyes, desde Argentina trascendió inmediatamente un interés rojiblanco por Buonanotte, mediapunta del Málaga. Hernán Reguera, su agente, aseguró a AS que "no hay ningún contacto; el Atlético no se ha dirigido a nosotros ni al Málaga".