NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Objetivo: 64 puntos para estar en la Champions

El Atlético debería sumar 45 más si quiere conseguir su meta

Actualizado a
<b>MÁS PUNTOS. </b>El Atlético celebra uno de los goles al Rayo.
daniel sastre

El Atlético debe sumar 45 puntos de aquí al final de la Liga si quiere alcanzar el objetivo que se marcó al inicio de temporada: entrar en la Champions. En el Calderón, pese al mediocre inicio de temporada, con un bagaje de 19 puntos en los primeros 16 partidos, no se quiere renunciar a la meta. El Atlético ha sumado sólo el 39,5% de los puntos que ha disputado y necesita ahora 45 más, el 68,1% de los 66 que restan por jugarse. Así las cosas y tomando como marco de referencia las últimas cinco temporadas se desprende que 64 puntos serían suficientes, esa es la media en el último lustro y fue la cantidad que sumó el equipo rojiblanco en la campaña 07-08 para ser cuarto con Aguirre en el banquillo.

Lo hizo.

En la temporada siguiente, ya con Abel como técnico en la segunda parte de la competición, el Atlético repitió puesto, esta vez con 67 puntos. En las dos últimas campañas la cuarta posición ha estado más barata. El Sevilla la consiguió, con 63 puntos, en la 09-10 y la campaña pasada fue para el Villarreal con 62 puntos. El lustro se completa con la temporada 06-07, donde el Valencia se metió en la previa de la Champions con 66 puntos. Simeone no pierde de vista estos números, aunque su objetivo es sumar los tres primeros mañana en La Rosaleda. No le preocupa, de momento, otra cosa.

Una segunda vuelta excelente

El Atlético necesita una segunda vuelta excelente para alcanzar su objetivo. Si los rojiblancos sumaran nueve puntos en los próximos tres partidos acometerían los 19 siguientes, una segunda vuelta, con 28 puntos. Le harían falta 36 para la meta de los 64. Sólo una vez, en las cinco últimas temporadas consiguió el equipo esa misma gesta. Fue en la temporada 08-09, con Abel en el banquillo. El exportero rojiblanco sumó 35 puntos en 17 partidos dirigidos, sumados a uno que le dejaba de botín Aguirre en los otros dos partidos de la segunda parte del campeonato. En total 36 puntos que acumulados a los 31 de la primera vuelta daban un total de 67 y la cuarta plaza en la clasificación. Las segundas vueltas de la 10-11, 09-10, 07-08 y 06-07 se cerraron respectivamente con 28, 24, 29 y 25 puntos. Lejos de lo que el Atleti necesita ahora.