NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | sporting

Preciado mantiene toda su confianza en Nacho Novo

El ferrolano continuará en su puesto de segundo delantero

Actualizado a
<b>RETORNO A SU POSICIÓN. </b>Nacho Novo volverá a jugar en su demarcación favorita, más cerca del gol.
paco paredes

La continuidad de Nacho Novo fue la principal novedad en el ensayo que dirigió ayer Manuel Preciado, en la prueba principal con la alineación que se enfrentará el domingo al Betis, en el Benito Villamarín. Nacho Cases, cuya recuperación esperaba el técnico montañés, estará en el banquillo del campo bético, con la posibilidad de entrar en juego en el transcurso del partido.

Respecto a la alineación rojiblanca que ganó en Vallecas en la última salida liguera, la única modificación es la vuelta de Lora, con el traslado de Botía al centro de la defensa y el regreso de Gregory al banquillo. La formación gijonesa, según la prueba de ayer, será la compuesta por Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; Trejo, Rivera, André Castro, De las Cuevas; Novo y Barral.

Aunque el dibujo táctico habitual de Preciado es un 4-2-3-1, esta vez, debido a la posición de Novo, se asemeja más a un 4-4-2. El ferrolano recupera su posición natural, después de que hasta el anterior desplazamiento fuera utilizado habitualmente en una de las bandas, zona en la que se encuentra menos a gusto, al verse más distanciado con las posiciones de gol.

El entrenador cántabro prefiere no adelantar acontecimientos ante posible imprevistos que puedan ocurrir en los dos entrenamientos que faltan por celebrarse, pero la idea de equipo es la que enseñó en la sesión de ayer.

Preciado tiene a toda la plantilla disponible, excepto los lesionados Ricardo y Sangoy. Para el encuentro de Sevilla, el técnico montañés tiene a 21 futbolistas disponibles y está previsto que todos viajen, aunque tres quedarán descartados de la lista del partido.

Lora elogia el fútbol del Betis

Alberto Lora, que recuperará la titularidad en la Liga, manifestó que el Betis "es un buen equipo, aunque tuvo varias rachas: una, buena, al principio; otra de ocho partidos en los que sólo sumó un punto, y ahora parece recuperar la onda con la victoria en el Manzanares". Una de las características estudiadas y que le pueden afectar es la presencia de Jonathan Pereira, a quien calificó de "rápido y vertical, por lo que no habrá que darle metros", si bien también recuerda que "Rubén Castro tiene mucha movilidad". En cualquier caso, el secreto para frenar al Betis es "estar todos unidos, cerrar espacios y tapar a los jugadores más importantes".