NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roberto

"Afrontamos esta nueva etapa con mucha ilusión"

Roberto asegura que el equipo ha logrado aislarse de todo lo que ha sucedido en el club y que no miran más allá del partido del Racing. Espera que la llegada de Jiménez venga acompañada de una victoria y que sea el primer paso para sentirse de nuevo válidos y recuperar el respeto.

Javier Marín
Actualizado a
"Afrontamos esta nueva etapa con mucha ilusión"
alfonso reyes / javier belver

¿Cuáles son las sensaciones de la plantilla tras los últimos movimientos?

Afrontamos una nueva etapa con mucha ilusión y con muchas ganas de cambiar esta situación y de aprovechar el cambio que hemos tenido después de las Navidades. Ya que se tienen que vivir situaciones poco agradables, intentaremos aprovechar el cambio de entrenador con una victoria, que es lo que nos va a dar la felicidad en estos momentos.

¿Qué les está pidiendo Manolo Jiménez estos primeros días?

Compromiso, que la gente se suelte, se libere de cualquier tipo de presión... Cosas necesarias para darle la vuelta a esta situación. Al fin y al cabo él sabe que el equipo tiene más calidad de lo que hemos podido ofrecer en los últimos encuentros y lo único que nos pide es que hagamos lo que sepamos y liberarnos de esa carga que conlleva una situación como en la que nos encontramos. Así las cosas saldrán.

¿Cómo afrontan el partido contra el Racing?

Es un rival muy directo en estos momentos y lo afrontamos con mucha ilusión, con muchas ganas y pensando en dar un primer paso que nos ayude a meternos de nuevo en la pelea, a sentirnos válidos y a recuperar el respeto. Sería un buen inicio de año.

¿El Racing se puede ver afectado física y mentalmente por el partido de Copa?

Me imagino que tampoco estarán viviendo una situación cómoda y la derrota en Copa no les ayudará mucho. Cualquier dato negativo que pueda tener el rival nos puede beneficiar e intentaremos aprovecharlo.

Restan únicamente tres partidos para que acabe la primera vuelta. ¿Miran el calendario y hacen cuentas?

No hemos hecho ningún tipo de cálculo. Nosotros ahora mismo no miramos más allá del encuentro contra el Racing. Queremos ir partido a partido, olvidarnos de los puntos y de la clasificación y comenzar de cero y sumando. Es importante para poder juntarnos a la zona que marca el descenso y posteriormente sobrepasarla, pero si estamos constantemente mirando la clasificación, los partidos que tenemos y los puntos que debemos hacer, nos generará más ansiedad.

Ahora que se ha marchado Ponzio, el capitán, ¿quién se ha erigido como su sustituto dentro del vestuario?

Ya había una serie de jugadores que formaban el grupo de capitanes junto a Ponzio y ahora es Paredes el que está ejerciendo de capitán por veteranía, por antigüedad en el club, por compromiso y por conocimiento de todas las cosas que pueden afectar a la plantilla. Y nosotros le apoyamos.

¿El vestuario ha logrado aislarse de todo lo que está sucediendo en el club?

Somos conscientes de ello porque forma parte de nuestra empresa, pero no es algo que a nosotros nos tenga que preocupar en exceso. Simplemente ser conocedores de lo que ocurre dentro, pero ésa no es nuestra tarea y ya tenemos suficiente en estar concentrados en lo que se nos pide.